Vídeo juegos y entretenimiento

120 jóvenes conocen las oportunidades laborales que ofrece el metaverso y otros mundos virtuales 

120 jóvenes conocen las oportunidades laborales que ofrece el metaverso y otros mundos virtuales 

La iniciativa, que organizan el SEF y la Fundación Incyde, acerca a los jóvenes a sectores con alta demanda de profesionales y gran proyección de futuro  

Un total de 120 jóvenes conocen las oportunidades laborales que ofrece el metaverso y otros mundos digitales en el Foro ‘Juventud con futuro’, organizado por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). 

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, las oportunidades de empleo y formación que ofrecen los denominados ‘Nuevos Yacimientos de Empleo’, sectores con una alta demanda de profesionales y con gran proyección de futuro. 

La directora del SEF, Marisa López, asistió hoy a la inauguración de la jornada, junto con el subdirector general de la Fundación Incyde, José María Párraga, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, José Daniel Martín. El II Foro denominada ‘Metaverso: otros mundos digitales XR –VR’’, se desarrolla en la Cámara de Comercio de Murcia, y cuenta con varias ponencias y mesas redondas, a cargo de profesionales del sector, con el fin de orientar a los jóvenes en las oportunidades laborales que ofrecen el mundo digital.  

Durante la sesión se va a profundizar en las posibilidades de XR, metaverso, inteligencia artificial o videojuegos de realidad virtual. Además, en la jornada se trabaja en propuestas individualizadas que mejoren las estrategias de empleabilidad de los jóvenes, sus competencias, habilidades o conocimientos de herramientas y procesos para posicionarse en los primeros puestos de las candidaturas laborales existentes. 

Con esta jornada concluyen los foros en los que han participado cerca de 400 jóvenes, a los que se les ha dado a conocer nuevas oportunidades profesionales, facilitándoles información, capacitándoles e intentando minimizar barreras para su incorporación al mercado laboral. La Iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba