Actualidad

164 aspirantes a conseguir una de las plazas de agente de Policía Local reanudan hoy las pruebas

El proceso selectivo para proveer de 64 plazas de agente fue suspendido el pasado 13 de marzo“Una de las prioridades de este Gobierno es reforzar la plantilla de la Policía Local, lo que permitirá atender de manera más eficaz hasta el último rincón de nuestro extenso municipio. De esta forma, en los próximos meses la plantilla se incrementará con 124 agentes” ha destacado Eduardo Martínez-Oliva “La salud de nuestro personal es una prioridad en estos momentos, por lo que ponemos a disposición nuestros recursos para hacer de este, un proceso seguro” ha concluido Marco Antonio Fernández 

El concejal de Barrios y Pedanías, Marco Antonio Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, han visitado esta mañana la piscina municipal de El Palmar, donde se han reanudado las pruebas físicas del proceso selectivo de Policía Local.

Las pruebas para proveer 64 plazas de agente de Policía Local, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, fueron suspendidas el pasado 13 de marzo por acuerdo del órgano de selección de la oposición dada la evolución de la pandemia en ese momento.

En total 164 aspirantes, de las 821 personas que se inscribieron, se han presentado a esta prueba de natación de 50 metros. Los ejercicios han comenzado a las 9 horas en la piscina municipal de El Palmar.

Este es el último examen de las pruebas físicas y, los que las superen tendrán que realizar un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

46 aspirantes ultiman su formación en la academia

Hay que recordar que el pasado mes de junio iniciaron la formación en la academia los 46 nuevos agentes que aprobaron la primera oposición, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 y de 2017, que están actualmente ultimando su proceso formativo con la fase práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal.

Medidas contra el Covid

Los Servicios Municipales de Salud, de acuerdo con la normativa vigente, han establecido una serie de medidas para evitar contagios.

En total se han citado 164 aspirantes, y las pruebas tienen una duración de 9:00 a 16:00 horas. La realización de las pruebas es en tandas de tres nadadores. Además, se ha medido la temperatura a todas las personas, y se ha establecido el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

Después de cada prueba se desinfectan los espacios comunes y se utilizan de forma alterna las duchas y vestuarios por los nadadores para facilitar su limpieza y desinfección.M.S.G.

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar