Actualidad

Cambiemos Murcia propondrá la declaración de la Huerta como Patrimonio de la Humanidad

Cambiemos Murcia propondrá la declaración de la Huerta como Patrimonio de la Humanidad

Sergio Ramos, candidato por Cambiemos Murcia a la alcaldía, ha explicado hoy que una de las líneas de trabajo de la formación municipalista será hacer “todo lo posible” por promover una candidatura para que la huerta de Murcia, junto a otras huertas históricas del Mediterráneo, sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Desde la formación municipalista han explicado que estas antiguas huertas repartidas por toda la cuenca y sus sistemas de riego forman parte de la evolución del ser humano, teniendo su origen en Mesopotamia y Egipto. Además, son la base de la dieta mediterránea que ya ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. La huerta de Murcia forma parte de ese conjunto, atesorando un incalculable valor histórico, cultural, etnográfico y natural acumulado durante siglos. 

Este reconocimiento internacional serviría de garantía para su supervivencia, teniendo en cuenta que la gran mayoría de huertas históricas se encuentran altamente amenazadas y en peligro de desaparición. “Sería muy interesante que de una de por todas el Ayuntamiento se tomara en serio la conservación de la huerta, terminando con las políticas depredadoras que el Partido Popular puso en marcha con el Plan General”, ha añadido.

Ramos ha defendido una vez más que para mantener la huerta es necesario apoyar la actividad agraria respetuosa con el medio, por lo que ha vuelto a recordar la necesidad de que las administraciones promuevan la educación en agricultura ecológica, tanto en ciclos formativos como en la enseñanza primaria y secundaria. Temas sobre los que Cambiemos Murcia ha presentado sendas mociones en esta legislatura.

Además, ha recordado la importancia de fomentar el mercado local, tanto a través de la comercialización directa, con cooperativas públicas, mercados semanales y sellos de calidad, como facilitando el consumo de productos de la huerta en centros públicos como hospitales y colegios, y en tiendas y restaurantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar