A contracorriente

Parques y Jardines mantiene el ‘ciclo verde’ utilizando triturado de poda en los parques y jardines del municipio

Parques y Jardines mantiene el ‘ciclo verde’ utilizando triturado de poda en el municipio 

En los trabajos, que abarcan unos 500 jardines, tienen previsto llevar a cabo el ‘ciclo verde’ de la naturaleza y que se mantenga a diario

Los trabajos se desarrollan con una máquina especial, conocida como biotrituradora, que permite en pocos segundos reducir esos restos de poda en la sustancia que posteriormente se usarán en las zonas verdes

La medida, puesta en marcha hace un año, tiene numerosas ventajas para los jardines como la conservación de humedad, ahorro de agua, mejora de los suelos y aspecto visual

La concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén sigue apostando por hacer de los parques y jardines del municipio espacios de convivencia, de ocio, y puntos de encuentro entre los vecinos. Además, las tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las zonas verdes respetan el ‘ciclo verde’ de la naturaleza y cuidan el medio ambiente.

Las tareas de poda se realizan con una máquina especial que crea una materia denominada triturado de poda. De esta forma se consigue que las ramas que se han podado se trituren y sirvan como elemento extra para esas zonas verdes, reteniendo la humedad.

En concreto, con esta metodología de trabajo, se consiguen numerosas ventajas:

– Ahorro de agua al crear una capa acolchada que retiene la humedad, lo que supone una mejora para el espacio donde se deposita.

– Una mejora estructural de los suelos al aportarles minerales y nutrientes que crean lo que se conoce como un ‘abono verde’.

– Impide el crecimiento de malas hierbas al servir como barrera para que la germinación alcance la superficie del suelo.

– Mejora visual de las zonas verdes que resultan más uniformes y estéticamente más agradables para los ciudadanos que cada día pasan cerca de ellas.

Los trabajos se desarrollan con una máquina especial, conocida como biotrituradora, que permite en pocos segundos reducir esos restos de poda en la sustancia que posteriormente se usarán en las zonas verdes.

En los trabajos, que abarcan unos 500 jardines, trabajan seis operarios que se encargan de que el llamado ‘ciclo verde’ de la naturaleza se mantenga a diario. Se plantan árboles, se podan las ramas, se trituran los retos y se incorporan de nuevo al suelo, evitando empobrecimientos y manteniendo así sus nutrientes y propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar