Sociedad y Cultura

Cerca de un millar de niños podrán disfrutar de las 19 escuelas de verano de los centros culturales del municipio

Cerca de un millar de niños podrán disfrutar de las 19 escuelas de verano de los centros culturales del municipioEl plazo de inscripción comienza el próximo martes 11 de junio y finaliza el 14 de junio

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, a través de centros culturales, ha vuelto a organizar un extenso programa de escuelas de verano.

En total serán 19 las escuelas de verano en las que se ofertan 945 plazas de las cuales 3 escuelas de verano con 170 plazas responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la Concejalía de Derechos Sociales.

También colaboran otras concejalías como la de Educación (uso de colegios públicos), Deportes (uso de las piscinas y pabellones polideportivos) y Juntas Municipales.

Los niños y niñas nacidos entre el año 2007 a 2012, ambos inclusive, podrán disfrutar de estas actividades en las escuelas de verano de Casillas, Javalí Nuevo, Sangonera La Seca, El Palmar, Sangonera La Verde      , Zarandona, San Pío X, El Raal, Cobatillas, El Esparragal, Llano De Brujas, Los Dolores, La Alberca, Torreagüera, Los Garres, Beniaján, Algezares, Zeneta y Sucina          

La programación de este año ofrecerá una serie de talleres y actividades que tienen como tema central ‘El Cómic y la ilustración’ y dos proyectos  singulares: las VI Aulas de creación Artístico-Científica (talleres de batucada, cómic, creación audiovisual y danzas urbanas) en Beniaján y con la colaboración de CEPAIM; y el Proyecto ARTe AL que realizarán actividades de relacionadas con el cómic, el teatro anime y los bailes urbanos en el Auditorio de  Algezares.

Las fechas de realización de las Escuelas son del 1 al 12 de julio y el horario de las actividades es de 10 a 13 horas con carácter general.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que “buscamos posibilitar  la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre  de los niños durante el verano, que potencien la capacidad creativa, fomentando  actitudes de tolerancia  y solidaridad y favoreciendo la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan ser aplicadas  posteriormente en el ocio veraniego”

En esta edición, además, se propician los aspectos lúdicos, el conocimiento del mundo del cómic y la ilustración potenciando la sensibilidad artística y el gusto por el arte en todas sus facetas y potenciando en los menores hábitos saludables en lo referente a los alimentos y al medio ambiente. 

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano incluirán actividades y talleres relacionados con el cómic, el teatro anime, los bailes, los disfraces, ilustraciones y juegos al aire libre, además de excursiones a museos, pista de patinaje de Elche, piscinas…

El plazo de inscripción es del 11 al 14 de junio. Las instancias se presentarán de 17 a 21 horas, en cada centro. La publicación de la lista de admitidos será el 24 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar