Región

El Hospital Reina Sofía organiza un concierto solidario para apoyar a las personas sin hogar

El Hospital Reina Sofía organiza un concierto solidario para apoyar a las personas sin hogar

El sábado 22 de junio se celebra en la sala Garaje Beat el tercer aniversario del ‘Proyecto Ropero’, que ofrece ropa a personas en situación de exclusión social que están hospitalizadas

 

El Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia ha organizado su Primer Festival Solidario a beneficio de las personas más desfavorecidas. El concierto tendrá lugar el sábado, 22 de junio, en la sala Garaje Beat Club de Murcia, y la entrada costará siete euros. Actuarán cuatro grupos musicales relacionados con la sanidad murciana, Fingeroff, La Banda de Papá, La Momia que Habla y el Coro del Reina Sofía.

Esta iniciativa se realiza con motivo del tercer aniversario del ‘Proyecto ropero’, que pusieron en marcha los trabajadores del servicio de Urgencias de este centro como parte del compromiso social de la institución con la salud de las personas en situación de exclusión social. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación Rais Hogar.

La función del ‘ropero’ es dotar de vestido y calzado a personas en situación de exclusión social y que van a recibir el alta hospitalaria, favoreciendo el buen aspecto personal y el buen estado general. Se pretende así aumentar la autoestima de estas personas y mejorar su confianza en el sistema sanitario.

El festival se organiza como parte del compromiso del hospital con las personas en exclusión social, muchas de ellas que viven en la calle, y que están hospitalizadas en el servicio de urgencias y van a recibir el alta médica.

En este evento colaboran de forma altruista diferentes entidades y asociaciones, como la sala Garaje Beat Club, que ha cedido sus instalaciones de forma gratuita.

Durante la actuación se proyectará un video corto explicativo del ropero del hospital y habrá diversos sorteos. Las entradas se pueden comprar a través de la web www.compralaentrada.com, en la Sala Garaje y en el hospital Reina Sofía.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El fin de este evento se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, concretamente en el primero, relativo al fin de la pobreza, y el tercero, relacionado con la salud y el bienestar. El objetivo de esta agenda, que tiene como horizonte 2030, es mejorar la vida de todos, así como humanizar los cuidados en los servicios de urgencias, donde el dinamismo y la demanda asistencial no están reñidas con la calidad y la atención integral de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar