Rincón literario dominical

El Rincón Literario Dominical de Paco Marín: “La quema de Cíbola”

TÍTULO:     La quema de Cíbola

AUTOR:      James S. A. Corey

                Traducción de David Tejera Expósito

EDITA:       Nova (2019)

Encuadernación: Rústica con solapas. Tamaño: 15 x 23 cm. Número de páginas: 608. PVP: 21,70 €. ISBN: 978-84-17347-45-1

Las puertas han abierto el camino a miles de nuevos mundos y la fiebre de la colonización se ha desatado. Los colonos buscan una nueva vida lejos de los planetas natales de la humanidad. Ilo, la primera colonia humana en esta gran nueva frontera, nace entre sangre y fuego.

Los colonos independientes se sublevan contra el poder arrollador de una nave colonial corporativa, cargados únicamente con sus guerras en casa. Científicos inocentes mueren masacrados tratando de estudiar el funcionamiento de un mundo nuevo y extraño.

James Holden y el resto de la tripulación de su pequeña nave son enviados para sembrar la paz en plena guerra y el sentido común en mitad del caos. Sin embargo, cuanto Holden más analiza la situación, más se convence de que la misión estaba destinada a fracasar.

Los susurros de un hombre muerto le recuerdan que la gran civilización galáctica que antaño existió en esas tierras ha desaparecido. Y que algo acabó con ella.

James S. A. Corey es el seudónimo tras el que se ocultan el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abraham (Alburquerque, Nuevo México, 1969) y Ty Franck, asistente personal de George R, R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos, The Expansela serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatan (NOVA, 2016), cuyos derechos han sido vendidos a diecinueve países, ha despertado el entusiasmo unánime del público y la crítica, y se ha labrado prescriptores de la talla del propio George R. R. Martin, quien no duda en definirla como una de las mejores que ha leído en mucho tiempo. En diciembre de 2015, la productora estadounidense Syfy emitió The Expansela adaptación televisiva de El despertar del Leviatancuyo éxito ha garantizado la emisión de cuatro temporadas más. Desde entonces la saga se ha convertido en una de las obras clave del género en todo el mundo, y ello gracias a una calidad que no decae con cada nuevo volumen. La quema de Cíbola es la novela en la que se basa la cuarta temporada de la serie.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar