Economia

#Emprende24Murcia premia negocios verdes, sostenibles e innovadores de la Región


#EMPRENDE24MURCIA PREMIA NECOGIOS VERDES, SOSTENIBLES E INNOVADORES DE LA REGIÓN 
Especialistas en emprendimiento han asesorado a 51 personas para que hagan realidad sus ideas de negocio en una maratón de dos días de talleres teóricos y prácticos  Los tres ganadores tienen ideas de negocio eficientes, sostenibles e innovadoras que pretenden mejorar la vida de las personas. En total se han repartido premios valorados en casi 10 000€ 
Murcia, 14 de junio de 2019En la segunda jornada del #Emprende24Murcia se han conocido los tres ganadores del concurso, en el que se han presentado 27 planes de negocio de las 51 personas participantes. El primer premio ha recaído en Salvador Alcaraz con su consultora de reducción de costes especializada en palets. El galardón está valorado en 5000 euros y ofrece el desarrollo de un plan de comunicación, una web, vídeo e identidad corporativa, entre otros.  
El jurado ha estado compuesto por representantes de instituciones y entidades, entre ellas, Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales de la Región de Murcia; Álvaro Armada, jefe del departamento de Crecimiento Empresarial del INFO; y Luis González, director de Acción Social de Acción contra el Hambre. “Los diez finalistas han presentado proyectos muy interesantes, innovadores y sostenibles”, ha explicado el jurado tras la deliberación.  
El segundo galardón, valorado en 2700 euros, ha recaído en José Marín con su negocio de construcción ecológica y sostenible que propone facilitar la vida de las personas. El premio cuenta con el desarrollo de un plan de comunicación, web e identidad corporativa y una sesión de fotos profesionales.  
Por último, el tercer premio, valorado en 1800 euros, lo ha conseguido Cristian Cumbicus y su negocio de producción de frutas y verduras utilizando técnicas agrícolas regenerativas. Cristian recibirá los servicios de una web e identidad corporativa y una sesión de fotos profesionales. El resto de finalistas obtendrán un asesoramiento individual con una persona técnica experta sobre imagen y marca, plan de comunicación o plan económico-financiero. 
Emprende24, dos días de emprendimiento 
Durante dos días se ha desarrollado este evento de 24 horas, 12 horas el miércoles y otras 12 este jueves, en el Parque Científico de Murcia, que ha contado con talleres prácticos y teóricos sobre emprendimiento para desarrollar sus planes de negocio, un documento esencial para poner en marcha la idea empresarial.   
#Emprende24Murcia está financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES 2014-2020, el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social. También cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, los ayuntamientos de Cartagena, San Javier, Molina de Segura y Alcantarilla y el patrocinio de Estrella Levante.
 
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España facilitamos el acceso al empleo a personas vulnerables como herramienta para huir de la exclusión, la pobreza y, en último término, la inseguridad alimentaria. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar