Polideportivo

Otro capítulo mundial en la historia de nuestro Trail

Otro capítulo mundial en la historia de nuestro Trail

La vila portuguesa de Miranda do Corvo acogió este sábado el Campeonato del Mundo de la especialidad, con Zaid Ait Malek colaborando en el bronce masculino para España, mientras Irma Lorena Duchi era 67ª con Ecuador

Culminó la espera para la cita más importante del año en el Trail Running. Así fue este pasado sábado, cuando el célebre Trilhos dos Abutres, en la vila portuguesa de Miranda do Corvo, acogió asimismo el Campeonato del Mundo de Trail Running, concretamente el sábado y sobre una distancia de 44,2km. 

Un Mundial que, por tercer año consecutivo, tenía como jefe de equipo designado por la RFEA al presidente de la FAMU, Juan Manuel Molina, nuevamente al frente de una Selección Española de la que también volvía a formar parte un atleta FAMU. En esta ocasión, Zaid Ait Malek, quien disputaba su primer Campeonato del Mundo como español apenas unos meses después de imponerse en el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas, celebrado el pasado 23 de marzo en el marco del XII El Valle Trail. 

Un estreno que se saldó con una presea por selecciones, culminando 31º individual con un tiempo de 3:55:94, y colaborando en el bronce masculino por selecciones para España. 

Si bien, íbamos a contar igualmente con representación en el apartado femenino, de la mano de Irma Lorena Duchi con Ecuador. La atleta del Espuña Trail finalizaba en el puesto 67º, con un tiempo de 5:10:17.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar