Sociedad y Cultura

25 licitadores pugnan por la adecuación del entorno de la plaza Camachos en el barrio del Carmen

Otras 21 empresas han presentado oferta al proyecto para la reparación y mejora de la estación de autobuses de Murcia, por un importe inicial de 367.641 euros

La Mesa de Contratación, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura de la documentación relativa al proyecto de adecuación del entorno de la plaza Camachos, en el barrio del Carmen, al que han presentado oferta un total de 25 licitadores por un importe inicial de 157.521 euros.

Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la remodelación del entorno -para convertirlo en un espacio más accesible y diáfano- mediante la eliminación de una serie de aparcamientos, adecuación de parterres y la instalación de una nueva pavimentación en toda la superficie de la plaza y mobiliario urbano.

Estación de autobuses

Otro de los expedientes que se han visto hoy en la Mesa de Contratación es el relativo a las reparaciones y mejoras de la estación de autobuses de Murcia, al que se han presentado un total de 21 licitadores por una cuantía inicial de 367.641 euros. También se ha procedido a la apertura de documentación de las ofertas presentadas. Las principales líneas de actuación que contempla este proyecto son la reparación estructural de los pilares y la reparación de forjados de la cubierta y del techo de la estación, así como de todo el sistema de evacuación de aguas pluviales.

Propuestas de adjudicación

Durante la celebración de la Mesa de Contratación también se ha propuesto la adjudicación del proyecto de la Senda Verde Puxmarina, en la pedanía de La Raya, a la empresa Fórum San Patricio S.A., cuya inversión supone un total de 191.732 euros. Este proyecto creará un recorrido de unos 700 metros de longitud, un itinerario en pleno corazón de la huerta accesible y sostenible, que convertirá este espacio en un entorno turístico-cultural, un carril bici y varias zonas de estancia y encuentro equipadas con bancos.

Igualmente se ha propuesto la adjudicación del servicio de mantenimiento, control de accesos y limpieza en el pabellón y polideportivo de La Alberca; y del lote 1 del expediente para el mantenimiento, control de accesos y limpieza de diversas instalaciones deportivas municipales. El licitador propuesto en ambos casos es la empresa Elsamex Gestión de Infraestructuras S.L.

También se han revisado los informes de temeridad de varios expedientes, entre ellos el proyecto de ejecución del aparcamiento público provisional junto al campo de fútbol de La Alberca, y el servicio de mantenimiento, reposiciones y conservación de equipos contra incendios en instalaciones deportivas municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba