Municipios y pedanías

30 comparsas llenan las calles de San Pedro del Pinatar de color y alegría  

30 comparsas llenan las calles de San Pedro del Pinatar de color y alegría  

A pesar de las inclemencias meteorológicas los más de 1500 participantes en el desfile hicieron disfrutar a los asistentes con sus bailes coreográficos y coloridos trajes. 

12 febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar se echó a la calle en la tarde de ayer, domingo 11 de febrero, para llenar de color y alegría la localidad, a pesar de las inclemencias meteorológicas.

La treintena de comparsas, locales y llegadas de diferentes puntos de la Región y comunidades limítrofes, partieron desde el Casino Cultural, mostrando su originalidad y creatividad a los miles de espectadores a lo largo del recorrido.

Las comparsas locales que desfilaron este año fueron: Ballet Kebanna, Escuela Infantil Nº1, AMPA CEIP Villa Alegría, CEIP Los Pinos, Rítmica Pinatar, Escuela de Artes Escénicas, Amas de Casa, Los Años Dorados y Estrellas Glamurosas.

En cuanto a las visitantes, desfilaron: Asociación Cultural Levántate de Torre Pacheco, Kimbara de Balsicas, Fantasía a Color de Llano del Beal, Iguazú de Alcantarilla, Row Dance Studio de Santomera, Limón y Sal de Cartagena, Kissamba de Mula, Ultimate Dance de Torre Pacheco, Nuevo Encanto de Mula, Timanfaya de Las Torres de Cotillas, Esencia de Totana, Antares de Cartagena, D’Escandalo de Puente Tocinos, Deja Vu de Cuevas de Reyllo, Blanca de Sal y Morena de Soles de Torrevieja, Tuku Taka de San Ginés, Desafío de Torrevieja, Divertilandia de Cartagena y Sweet Dreams de Abarán.

En categoría local, el primer premio, dotado con 800 euros, ha recaído en la Escuela de Artes Escénicas La Higuera de la Poca Vergüenza, mientras que el premio a mejor coreografía (800 euros) ha sido para Ballet Kebanna. El segundo (600 euros) ha sido para Estrellas Glamurosas, el tercer premio (400 euros) para Los Años Dorados, el premio a la comparsa más divertida (200 euros) para Rítmica Pinatar,  la mejor comparsa infantil (200 euros) para Escuela Infantil Número 1 (200 euros).

En cuanto a las comparsas visitantes, el primer premio (800 euros) ha sido para Nuevo Encanto (Mula), la mejor coreografía para Tuku Taka (San Ginés), el segundo (600 euros) ha recaído en Desafío (Torrevieja), el tercer premio (400 euros) ha sido para Esencia (Totana) y el cuarto premio (200 euros) para Kimbara de Balsicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba