Región

La Costa Cálida repite en novena posición del Top 10 de destinos de turismo de playa

La Costa Cálida repite en novena posición del Top 10 de destinos de turismo de playa

 

 

Cartagena se presenta como tendencia para un City Break nacional en 2019

 

Atrápalo, 18 de enero de 2019.- Por sexto año consecutivo, Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta su estudio deHábitos y Tendencias del Turismo en el marco de FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid).

Para la elaboración de este estudio, se han recopilado los datos de las reservas de productos vacacionales efectuadas por los usuarios del portal a lo largo de 2018, creando una radiografía que incluye los hábitos del turista durante el pasado año y los destinos que serán tendencia en 2019.

Según la información recabada por Atrápalo, la Costa Cálida se sitúa por segundo año consecutivo en el noveno puesto del ranking nacional de lugares más demandados para hacer turismo de playa de Atrápalo.

El precio medio por reserva de alojamiento en este destino murciano ha sido de 552,06 € y el promedio de la duración de la estancia de cuatro noches (4,3), manteniéndose con respecto a 2017.

Sus playas y calas, acantilados, su ambiente animado y las más de 3.000 horas de sol al año son los principales atractivos de la popular Costa Cálida de Murcia. Destacan entre los turistas la Playa de La Carolina, la Cala Leño y la Playa de los Cocedores.

TOP 10 COSTAS 2018

 

  1. Gran Canaria (Islas Canarias)
  2. Costa del Sol (Málaga)
  3. Lanzarote (Islas Canarias)
  4. Mallorca (Islas Baleares)
  5. Ibiza (Islas Baleares)
  6. Costa Blanca (Alicante)
  7. Costa Azahar (Castellón)
  8. Costa Dorada (Tarragona)
  9. Costa Cálida (Murcia)
  10. Costa de Almería (Almería)

 

Por otro lado, Cartagena se sitúa como uno de los destinos que serán tendencia en 2019, entrando por primera vez en la lista de City Breaks nacionales gracias a la celebración de eventos de interés como la Semana Santa, uno de los mayores distintivos del lugar por su singularidad, que ha conseguido un gran impacto turístico a nivel nacional.

Todos los detalles en el estudio completo pueden verse aquí.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba