Municipios y pedanías

Caravaca de la Cruz cuenta con 1,5 millones de euros en ayudas para regeneración urbana y rehabilitar 60 viviendas

FOTO/ El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, durante la presentación de las ayudas para la rehabilitación y renovación Urbana del municipio (ARRU), enmarcadas en el Plan de Vivienda de la Región de Murcia

Caravaca de la Cruz  cuenta con 1,5 millones de euros en ayudas para regeneración urbana y rehabilitar 60 viviendas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras informó hoy que Caravaca de la Cruz cuenta con una ayuda de 1.560.000 millones de euros para regenerar el centro urbano del municipio y rehabilitar 60 viviendas. Estas subvenciones públicas pertenecen al programa de fomento de la regeneración urbana y rural (ARRU) 2019, cuyo destino es realizar actuaciones a favor de la España despoblada, hacer más atractivos los pueblos de la Región y mantener a su población. 

 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, presentó junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, las ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021, cuyo ámbito de actuación alcanza a 79 calles situadas en el casco histórico del municipio, y cuya convocatoria se publicará a principios del año. Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes y tendrán entre 15 y 18 meses para ejecutar las obras.

 

Lajara señaló que con estas ayudas públicas regionales, el Ayuntamiento de Caravaca y el Ministerio “permitirán rehabilitar los cascos históricos de los pueblos para volverlos a llenar de vida,” rehabilitando edificios y viviendas, urbanizando o reurbanizando espacios públicos y reconstruyendo edificios o viviendas.

 

El director destacó que “con la regeneración del urbanismo de un casco histórico queremos beneficiar la imagen de la ciudad, al pequeño comercio, al turismo, e incluso a la seguridad de los centros. Va mucho más allá que la simple rehabilitación de una vivienda”.

 

Las ayudas fijan un máximo de 12.000 euros por cada vivienda que se rehabilite y 30.000 euros para determinados casos de reconstrucción por situación de infravivienda. Las subvenciones no excederán del 40 por ciento del coste de la rehabilitación, pudiendo llegar en algunos casos al 75 por ciento si se justifica que en la vivienda a rehabilitar vive una persona mayor de 65 años o se tiene un bajo nivel de ingresos, discapacidades o situaciones de exclusión y especial vulnerabilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar