BaloncestoDestacadas

Baskonia no da opción al UCAM y vence 75-86

De nuevo partido en el palacio de deportes, y partidazo , ante todo un Baskonia, un grande de nuestra liga. Un Ucam Murcia en mala racha, con cuatro derrotas consecutivas , y algunas dolorosas por como se dieron. Necesitado de ganar hoy, ante un difícil Baskonia, al que tampoco le van muy bien las cosas, y con su técnico, Perasovic, cuestionado; partido de urgencias para los dos . Y una vez más, sin su estrella Askia Booker aún tocado, no termina de recuperarse, el Ucam Murcia intentará llevarse una necesitada Victoria.

Iniciaba el primer cuarto con Luz, Larentzakis, Townes, Eddie y Hunt. Fallaba Baskonia su primera posesión, igual que hacía Ucam, no así ya su segunda Baskonia que anotaba Micheal Eric, como si hacia después Hunt para Murcia , 2-2. , en los dos primeros minutos de partido. Afinaban los equipos y ya un empate a 7 en el electrónico, con solo tres minutos jugados. Y enchufado Eddie con dos triples seguidos, daba ventaja murciana, 10-7 , a falta de 6: 20 para concluir el primer acto. Aparecía Townes y Luz anotando, pero respondía Baskonia, un 15-13 , faltando 3:40. Murcia realizaba un buen primer cuarto, con Eddie al mando con 8 puntos, bien secundado por Luz 5 y Hunt 4. Un 21-15 , al final de este primer cuarto.

Y bien comenzaba el segundo cuarto, con triple de Sakota que iniciaba en el 5 inicial, 3 puntos para el griego,que necesita cojer confianza. Respondía Baskonia con otro triple , no se lo iba a poner fácil a Ucam , 26-18, minuto 7:40 . Aparecía un luchador Cate en este periodo que se ponía con 6 puntos, .Ucam Murcia llevaba la iniciativa, pero Baskonia estaba acechando , 30-25, a falta de 4: 30 para llegar al descanso. Townes también se ponía con 6 puntos, y otro triple de Sakota , 6 también para el , en menos de un minuto 35-27 , minuto 3:30. Pero respondía Baskonia, y Shengelia anotando por dentro. Baskonia apretaba y no dejaba que Murcia se fuera en el marcador. La calidad de sus jugadores salían a la luz y en suspiro acortaba y hasta se ponía uno arriba , para el final del segundo cuarto, un 37-38, reflejaba el electrónico al descanso.

La ventaja del Ucam Murcia desaparecía, y Baskonia iniciaba este tercer cuarto uno arriba. Mucho más tenía que hacer Murcia para poder llevarse el partido. Primeros fallos en ambos equipos, pero anotaba en siguiente ataque de tres Baskonia, y volvía hacerlo en siguiente ataque, 37-44, a falta de 7:10 para finalizar el tercer cuarto. Solo Eddie conseguía la primera canasta con tres minutos y medio ya disputados. Pero reacciona ucam y Luz y Tumba conseguían anotar, 43-44, minuto 5.40. Y Vildoza anotaba de tres para los vitorianos, y se ponía con 12 puntos. Ahora era Baskonia quien iba por delante en el electrónico, y Ucam Murcia detrás, no dejando se marchasen. Eddie anotaba una vez más para Murcia , ya se ponía con 14 puntos. Y un empate a 47 , a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto. Pero de nuevo la calidad del equipo baskonista salía a relucir, y se hacía muy difícil al Ucam, un 49-55 , a falta de 2 : 20. El gigante senegalés de Baskonia con 2,21 de altura , Youssopha Fall, se imponía bajo los tableros, dejando pocos rebotes a los pívots murcianos. Se despegaba Baskonia, finalizaba este tercer cuarto con un 50 – 62

Con 12 puntos de ventaja para Baskonia iniciaba el último cuarto y definitivo. Doce puntos que mucho se antojaba para poder remontar el cuadro murciano, pero todo podría ser. Iniciaba anotando el gran Shengelia para Baskonia, 12 puntos ya para el. Y otro triple Baskonista , ponía más difícil aún el partido para Ucam, 50 -67, a falta de 8:50. , más difícil todavía, el equipo vitoriano se imponía con claridad, dando pocas opciones a los murcianos. Se repartían los puntos varios jugadores de Baskonia, pero ya imponían su superioridad ante los jugadores murcianos. Eddie ya no conseguía anotar y Larentzakis era expulsado del partido, la frustración aparecía en los murcianos, 61- 77, a falta de 3:30 . Ucam Murcia ponía corazón y garra en estos últimos minutos , pero no era suficiente ante un Kirolbet Baskonia muy superior , sobre todo en el tercer y último cuarto, redujo la distancia pero no pudo ser, finalizando con un 75 – 86

15-12-2019

19:05

Fotos Javier Bernal ImQuality

Jose A. Marmol

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar