BaloncestoDestacadas

UCAM pone fin a su mala racha con una gran victoria frente a Unicaja 82-74

Partido transcendental para el Ucam Murcia, después de ocho derrotas consecutivas, el equipo necesitado de romper esa racha tan negativa, por el equipo, por el entrenador y por supuesto por su gran afición.

Comenzaba fuerte el Ucam, y a las primeras de cambio , Sadiel rojas anotaba la primera canasta del partido , respondía Unicaja, pero Eddie anotaba de tres, buen comienzo para Ucam Murcia, que en el 7:18 el marcador reflejaba un 8- 3 , favorable a los murcianos. Fallaba Ucam sus siguientes ataques , lo que aprovechaban los malagueños para acercarse y poner el 8-7 , a falta de 5:30 para el final del primer cuarto. Pareciase le iba esa fuerza e ímpetu del comienzo al Ucam Murcia. El partido estaba siendo bajo de anotación , pero Ucam llevaba la iniciativa, y ponía algo más de intensidad , así a falta de 2:50 , el electrónico reflejaba un 15 – 11, Murcia conseguía ir por delante desde el inicio, pero no se despegaba de Unicaja, y con cero puntos de su máxima estrella Askia Booker , que no conseguía anotar en este primer cuarto. Estaban anotando varios jugadores de Ucam , sin llegar a destacar a ninguno, todos aportaban. Algo muy positivo en este cuarto, con lo que se llegaba con Victoria murciana de 23 -16.

Un buen primer cuarto de Ucam, donde hasta ocho jugadores conseguían anotar, y ninguno de esos 23 puntos eran de Booker, con 7 puntos de ventaja se iniciaba este segundo cuarto. Fallaba Unicaja su primer ataque, también perdía balón el Ucam en el suyo , y Unicaja no perdonaba el siguiente, para volver a perder balón Ucam , y volver anotar Unicaja, en solo dos minutos de este segundo cuarto, el equipo malagueño se ponia a 3, un 23-20 falta de 8 minutos. Ucam no iniciaba nada bien este cuarto, y Unicaja apretaba en defensa. Pero Ucam se quitaba ese mal comienzo y conseguía anotar , con Eddie ya con 8 puntos , y a falta de 3 minutos para finalizar este segundo cuarto, el marcado era de 34- 30 , todo en un puño , y por fin Askia Booker conseguía su primera canasta, sus primeros puntos para el americano. El partido estaba igualado, y Unicaja apretaba los dientes en defensa, así se llegaba al final del cuarto, y al descanso del partido con un empate en el electrónico 39- 39 , con Eddie con 13 puntos y Larentzakis con 6 como máximos anotadores para Ucam Murcia

Con ese empate a 39, comenzaba este tercer cuarto. Más intensidad debía meter Murcia. Pues no conseguía despegarse en el marcador. Primer ataque para Unicaja y perdida de balón. Pero también fallaba Eddie su intento de tres puntos, todo igual en este primer minuto del tercer cuarto. Si conseguía anotar Booker en el siguiente ataque , pero reondia Unicaja, empate a 41, a falta de 8 minutos. Y triple de Eddie, ya con 16 puntos, pero de nuevo respondía Jaime Fernandez para Unicaja, empate a 44. Todo seguía igual, igualdad absoluta, pero aparecía Booker y dame algo de ventaja a Ucam, 48 – 44, a falta de 6 minutos para terminar el tercer cuarto, y la afición ahora si, apretaba de lo lindo , animando a los suyos. El partido ganaba en intensidad, no así en acierto, pero Ucam peleaba el partido con todo, y un 50- 46 a falta de 2: 30 , para finalizar el tercer cuarto. Y espectacular canasta de rojas , a pase de Rafa luz , ponía un 54 – 46, y solo 1: 20 . Ucam conseguía ponerse a 8 puntos de ventaja y un minuto restaba de este cuarto. Pero Unicaja no se rendia y contestaba Abrines con triple. Así nos íbamos al final del tercer cuarto con un 56 – 51, cinco puntos de ventaja murciana, y todo por decidir.

Y al último y definitivo con Booker ya más enchufado, con 10 puntos para el . Iniciaba atacando Ucam Murcia pero no consiguiendo anotar , tampoco Unicaja. Pero si Booker en su siguiente, y también Unicaja, todo seguía igual, 58 – 53, a falta de 8: 20 para terminar el partido.Todo igualado , y una falta intencionada, más que discutida a Sakota, acercaba aún más al conjunto malagueño, el público se encendía con los colegiados , y el marcador un 62 – 57 , con solo 6 minutos para llegar al final. Ucam Murcia se aceleraba y junto a la afición daba un empujon al electrónico, con dos canastas consecutivas de Cate, y un espectacular mate de Eddie , así un 66 – 57, a falta de 4 : 40 . El pabellón se caldeaba , Unicaja respondía con triple, pero Murcia estaba en su momento caliente y volvía anotar , 69 – 63, con solo tres minutos para terminar , estos últimos minutos estaban siendo de alto voltaje, pero Murcia quería ganar a pesar de la gran resistencia de Unicaja. Anotaba Larentzakis de tres , y Eddie, pero también Suárez para Unicaja, unos últimos minutos emocionantes, el palacio vibraba, y un 75 – 70 a falta de solo 1 : 30 , para la conclusión. Y balón para Murcia, no podía escaparse esta necesitada Victoria. Y triple de Booker, que tardó en aparecer en el partido , pero si apareció, ya 17 puntos para el americano. Y una falta antideportiva a Tumba, ponía un claro 79 – 74 , con solo 34 segundos por jugar . Y un fantástico triple de Eddie daba ya la Victoria a un gran Ucam Murcia, 82- 74, solo 25 segundos , un gran Eddie que terminó con 27 puntos , el mejor del partido. Y final , se rompió la racha negativa , un 82 – 74 .

11 – 01 – 2020

20:10 H

José A. Marmol

Foto Imquality Javi Bernal

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar