BaloncestoDestacadas

Importantísima victoria del UCAM Murcia 94-71 al Fuenlabrada

Partido transcendental para el Ucam Murcia contra un rival directo como Montakit Fuenlabrada. Una Victoria daría un pequeño respiro al equipo universitario , una derrota lo mete de lleno en el descenso. De hay la importancia del partido. Esperamos la mejor cara del equipo en el Palacio de deportes, con una buena entrada, la afición no falla.

Ucam Salta de inicio con Askia Booker, Larentzakis, Rojas, Eddie y Cate. El salto inicial se lo lleva Fuenlabrada, esperemos que no así el partido, primer balón para los fuenlabreños, que fallan su tiro , no así Booker para Murcia que anotaba de tres, volvía a fallar Fuenlabrada , y no perdonaba Booker que anotaba de dos. Buen comienzo del Ucam 5-0 , en los dos primeros minutos del cuarto. Conseguía anotar Fuenlabrada , pero Booker iniciaba en modo on-fire , y se ponía con 9 puntazos, un 11 – 5 en el electrónico, a falta de 6: 50. Muy metido y concentrado en este primer cuarto el equipo de Sito Alonso, llevando la iniciativa en el electrónico, le costaba anotar al equipo fuenlabreño, pero se resistía, sabiendo lo que se jugaban ambos equipos. Fuenlabrada conseguía anotar y no dejaba que el Ucam se distanciase, así un 20 -18 a falta solo de un minuto para finalizar el primer cuarto. Una canasta más para cada equipo, y finalizaba el primer cuarto con un 22 – 20 , todo muy ajustado. Fuenlabrada había conseguido frenar el buen inicio de Ucam , en los primeros cinco minutos.

Iniciaba Tumba con un espléndido mate, pero respondía Fuenlabrada. El partido se igualaba, y Ucam necesitaba apareciese Eddie, que aún no había conseguido anotar, solo Booker 9, Larentzakis 4 , Cate 4, eran los máximos anotadores murcianos. Y un recién salido Sakota, anotaba de tres para Murcia, pero Fuenlabrada seguía anotando también, todo en un puño. 27 – 26 marcaba el electrónico a falta de 5:40 para el descanso. Brown con 7 y Gillet 8 , tiraban del carro para Fuenlabrada y ponían máxima intensidad en defensa , no dejando nunca que Ucam Murcia se escapara en el marcador. Pero un buen robo de Hunt, que finalizó en mate, y una canasta de Booker tras fallo de Fuenlabrada , ponía el electrónico con un 36 – 31 , a falta de 2:20. Y Booker ya máximo anotador con 14 puntos. De nuevo fallaba Fuenlabrada y como no , el americano Booker volvía anotar, y otro triple de Sakota, ponía la máxima diferencia del partido a falta solo de un minuto para la conclusión de éste segundo cuarto 41 – 31, diez puntos arriba para Ucam. Murcia conseguía irse al descanso con esos 10 puntos de ventaja, no se movería el electrónico en ese último minuto.

Se iniciaba el tercer cuarto con esos 10 puntos de ventaja para Ucam Murcia y con el mismo quinteto que iniciaba el partido. Y conseguía anotar Eddie su primera canasta del encuentro , sus dos primeros puntos. Respondía Fuenlabrada que intentaba apretar en defensa y no dejar que Murcia se les fuera en el electrónico. Larentzakis anotaba y como no también Booker, así se conseguía la máxima ventaja, 50 – 36, a falta de 7:20. El equipo madrileño se atacaba en ataque , ante la intensidad de Murcia, y el gran Askia Booker lideraba a Ucam, ya con 21 puntos en su casillero, y con un 57 – 40, a falta de solo 5 minutos para terminar el tercer cuarto. Se conseguía la máxima ventaja, 17 puntos de diferencia. Ucam Murcia superaba a Fuenlabrada en estos instantes que dejaba muy tocado al equipo madrileño. El griego Larentzakis tomaba galones y anotaba, consiguiendo 11 puntos , también Cate con 9 puntazos desde el interio, y Rojas con 10, aportaban dinamita junto a Booker. Murcia conseguía una gran ventaja al finalizar este tercer cuarto , 74 – 54, nada menos que 20 puntos de diferencia, el partido estaba de claro color murciano, a tan solo de jugar el último y definitivo cuarto.

20 puntazos de ventaja, pero Ucam Murcia no podía confiarse, ya sabe lo que es perder grandes ventajas en muy poco tiempo y llegar a perder el partido, esta misma temporada. Fallaba su primer ataque Murcia, fallaba su tiro Rafa luz, y si anotaba Fuenlabrada. Para volver a fallar , y Richotti anotaba de tres para Fuenla, perdida de Murcia y de nuevo anotaba Fuenlabrada, se ponía a 13 , con solo un minuto y medio jugado, fantasmas del pasado. 74 – 61, a falta de 8.30 . Pero despertaba de ese susto y conseguía anotar Ucam Murcia, aparecían Rojas y Hunt al rescate y poner de nuevo las cosas en su sitio, 81 – 61 , a falta de 7 minutos para la conclusión del partido. Fuenlabrada quería recortar , lo intentaba , pero se le hacía largo el camino, no obstante un 81 – 65 , reflejaba el electrónico a falta de 4 minutos para terminar. Ucam Murcia conseguía anotar y ya se sentía dueño del partido, las opciones de Fuenlabrada se habían agotado, un 89 – 69 , y ya solo 2 minutos para su finalización. Sakota realizaba su mejor partido en Murcia y se iba a los 12 puntos, al igual que su compatriota Larentzakis con 16 . Toda una fiesta en el palacio, una Victoria importantísima, el equipo hizo vibrar a su gran afición. 94 – 71,

19.55 H

25-01-2020

Jose A. Marmol

Fotos Javier Bernal imquality

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar