DeportesDestacadasFútbolReal Murcia C.F.Uncategorized

EL REAL MURCIA VENCE 3-1 AL UCAM MURCIA, EN EL DERBI CAPITALINO

Derbi en el estadio Enrique Roca de Murcia, partido algo descafeinado por la situación de ambos equipos en la tabla . El Real Murcia que vio truncada su racha positiva ante el Talavera, y un triste empate ante el colista Villarrobledo, recibe a su vecino Ucam Murcia, con vistas a darle una alegría a su sufrida afición.

El partido comienza con ligero dominio murcianista , y un Ucam más replegado con vistas a contragolpear. Unos primeros diez minutos de tanteo , con más intenciones de dominio del Real Murcia. Pero sin ningún acercamiento claro por parte de ninguno de los dos equipos. Ucam Murcia se acercaba a balón parado pero sin ninguna consecuencia, minuto 15 de partido. Un partido disputado hasta este momento , y sin ningún control por parte ni del Real Murcia ni del Ucam. El partido llegaba a la media hora de juego sin ningún acercamiento a portería, muy disputado eso si , pero muy insulso de cara al espectador. Solo en balón parado se podía ver algún posible peligro . Los dos equipos daban fé del porque se encuentran en zona de nadie en la clasificación. Y la mejor ocasión y única hasta el momento , en las botas de Chumbi parael Real Murcia, que en un centro raso por la derecha y a boca de gol remataba, pero un atentisimo Iricibar conseguía despejar con los pies y evitaba así el primer gol del partido, minuto 32, era la primera ocasión clara y acercamiento a portería. Parecía animarse el Murcia tras esta ocasión y ya forzaba hasta dos córner, pero sin lograr resultados. Y disparo al palo del Real Murcia, Juanma desde fuera del área, conectaba un buen disparo , pero se estrellaba por bajo al palo, buena ocasión para los granas , que iban mejorando en su juego, minuto 41. El partido se iba al descanso sin goles, con un Real Murcia ligeramente mejor , pero que no conseguía perforar la portería contraria. Y un Ucam que muy poco había ofrecido en esta primera mitad

Comenzaba sin cambios la segunda parte, donde debían ofrecer algo más ambos equipos, sobre todo el Ucam Murcia, si querían llevarse la Victoria. El Real Murcia había sido algo mejor, con dos ocasiones claras de gol por ninguna de los universitarios. Pero todo podía cambiar en esta segunda mitad. Y primer disparo del 24 del Ucam, Ayala , que se iba desviado por muy poco de la portería de Tanis, minuto 47, parecía que el Ucam salía con otro aire. Y gol del Real Murcia, Víctor Meseguer en una gran jugada individual se acercaba al borde del área y soltaba un buen disparo que daba en el palo , pero que acababa entrando en la portería del Ucam, gran gol , y el Murcia se ponía por delante en el marcador , 1- 0, minuto 53. El Real Murcia estaba siendo mejor en el partido , merecía este gol. Y esto obligaba a cambio en el Ucam, el técnico Asier Santana daba entrada al dorsal 6 De Vicente, por el 24 Ayala, y entraba el 20 Mayoral por el 11 Barbosa, doble cambio en el minuto 57, no le gustaba nada lo que estaba viendo de su equipo el técnico universitario. Parecía mejorar algo el Ucam Murcia con los dos cambios, y empezaba a merodear el área grana, pero sin ocasiones claras de gol, excepto un tiro que se estrellaba en el palo , minuto 64. Y ya se la jugaba del todo el Ucam, en busca del empate , y hacia su tercer y último cambio, entraba el dorsal 17 Akexe por el 9 Segovia, minuto 66. También respondía Adrián Hernandez y daba entrada al dorsal 19 Toril por el 9 Chumbi, delantero por delantero, minuto 68. Empezaba a crear peligro el equipo universitario, que buscaba con fuerza el gol del empate. El Real Murcia se replegaba y defendía su renta, atento a un contragolpe . Y se dio el recién salido Toril, conseguía en un rechace dentro del área, meter el balón al fondo la red, 2- 0 para el Real Murcia, minuto 70. Y nuevo cambio en el Murcia, entraba el dorsal 15 Juanra por el 30 Pedrosa, minuto 72. El Real Murcia si se encontraba con todo a su favor, y este segundo gol apagaba los ánimos del Ucam Murcia. Y último cambio para el Murcia, entraba el dorsal 17 Manolo por el 6 Juanma, minuto 76. Y golazo , golazo de Dorrio, en jugada personal se adentraba por el centro sorteando dos contrarios y soltaba u derechazo desde fuera del área, ajustado al palo, nada pudo hacer Iricibar , y el Real Murcia se ponia con un claro 3 – 0, minuto 78. El equipo grana estaba goleando y siendo superior al Ucam Murcia, para el agrado de su parroquia. Un partido que no comenzó muy vistoso en su primera media hora, a raíz del primer gol, hizo ganar en confianza al equipo pimentonero. El Real Murcia conseguía una gran Victoria en el derbi murciano, y dejaba muy tocado al conjunto universitario. Ya en el último minuto de partido conseguía El dorsal 14 Javi Moreno un gran gol para el Ucam, un disparo que se colaba por toda la escuadra, minuto 89., pero con todo ya decidido. Gran Victoria por 3-1 del real Murcia en el derbi de la capital.

18: 55 H

23-02-2020

Jose A. Marmol

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar