Sociedad y Cultura

50 escolares de Casillas y La Flota visitan la plaza de abastos de Vistabella para conocer la importancia de los alimentos de calidad en la dieta diaria

50 escolares de Casillas y La Flota visitan la plaza de abastos de Vistabella para conocer la importancia de los alimentos de calidad en la dieta diaria
Los concejales Maruja Pelegrín y Rafael Gómez han acompañado a estos alumnos de 4º de Primaria en el recorrido por el mercado

 

La concejala de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y el concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, han visitado esta mañana la plaza de abastos de Vistabella con 50 escolares de 4º de Primaria del CEIP Juan de la Cierva de Casillas y del CEIP La Flota.

 

En esta actividad, que forma parte del programa ‘Mi ciudad enseña’ tiene como objetivo conocer un mercado de abastos y las personas que trabajan en él, así como facilitar a los alumnos la identificación de los distintos grupos de alimentos y su importancia en la dieta diaria. Ello permite sensibilizar a los escolares sobre la relación que existe entre el consumo de alimentos y la salud.

 

Con esta actividad además de revalorizar el mercado tradicional, se divulga la calidad y frescura del producto que se vende en el mercado. Es por tanto muy efectiva ya que beneficia los buenos hábitos de alimentación entre los más jóvenes.

 

La actividad consta de las siguientes partes. Primero realizan un recorrido por los distintos puestos del mercado con la intención de fomentar hábitos saludables en la alimentación, saber qué tipos de productos se pueden comprar en él, su procedencia y disfrutar de su gran variedad y frescura.

 

Posteriormente realizan un taller donde se refuerza lo aprendido durante la visita y se les obsequia con un almuerzo saludable, compuesto por diversas frutas procedentes del mismo mercado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar