Región

52 alumnos del CEIP Pintor Pedro Flores de Murcia disfrutan ya de comedor escolar

52 alumnos del CEIP Pintor Pedro Flores de Murcia disfrutan ya de comedor escolar

El Gobierno regional ha puesto en marcha 12 nuevos comedores este curso que permiten que 600 escolares más utilicen este servicio

El CEIP Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos (Murcia), cuenta ya con un nuevo comedor escolar al que asisten diariamente 52 alumnos. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy las nuevas instalaciones junto con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y acompañó a los alumnos durante la comida.

Las obras en este centro educativo han consistido en el acondicionamiento de un espacio interior y la adaptación de sus dependencias para comedor. La Consejería ha dotado al comedor del equipamiento y menaje y el Consistorio ha financiado las obras, que han supuesto una inversión total que supera los 150.000 euros.

Víctor Marín indicó que “se trata de un servicio de calidad que ofrece una función asistencial que ayuda a las familias trabajadoras y ofrece un menú de calidad y equilibrado, adaptado a todas las edades, y los monitores realizan actividades de promoción de la salud y de la alimentación”.

Este comedor se incorpora a los once que ha puesto en marcha el Gobierno regional este curso escolar. En total, hay comedores en 281 centros educativos públicos que ofrecen este servicio a 18.000 alumnos. Las obras de adecuación de los doce nuevos espacios han supuesto una inversión global de 700.000 euros, financiadas entre la Comunidad Autónoma y la mayoría de los ayuntamientos.

Los nuevos comedores se encuentran en funcionamiento en los colegios CEIP Barriomar y Pintor Pedro Flores de Murcia; Villa Alegría de San Pedro del Pinatar; San Fulgencio, en Pozo Estrecho; Príncipe de España de Alhama de Murcia; Vista Alegre, en Las Torres de Cotillas; La Purísima de Molina de Segura; Pascual Martínez, en Pliego; San Bartolomé de Cieza; Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena; y los CEIP Artero y Obispos García Ródenas, en Bullas. En total da servicio a cerca de 600 alumnos. En los últimos cuatro años el Gobierno regional ha incrementado en 29 el número de comedores.

El consejero señaló que “continuaremos trabajando en la creación de nuevos comedores escolares en centros educativos y en el incremento de la partida destinada en los presupuestos de 2024 a las ayudas asistenciales de comedor para el próximo curso, con el objetivo de que más familias puedan acceder a estas ayudas”.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo consignó en sus presupuestos de este año algo más de 4 millones de euros a estas ayudas, que se incrementaron en 740.000 euros para que todos los niños que cumplían los requisitos (5.380 estudiantes) obtuvieran beca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba