Municipios y pedanías

“Mujeres de la Mar” homenaje a las mujeres vinculadas al Mar Menor

“Mujeres de la Mar” homenaje a las mujeres vinculadas al Mar Menor

El Museo del Mar expone hasta el 30 de abril la exposición protagonizada por los óleos de Mari Ángeles López y los bolsos y complementos de Marivi Henarejos.

San Pedro del Pinatar, 06 de marzo de 2021

Anoche se inauguró en el Museo del Mar de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, la exposición “Mujeres de la Mar” un homenaje a la figura de la mujer vinculada a la mar, a los marineros y pescadores del Mar Menor. 

Mari Ángeles López, pintora autodidacta, es bisnieta, nieta e hija de pescador, mujer de la mar. Los más de 15 oleos que muestra en el Museo del Mar son exclusivos para esta exposición, unos cuadros llenos de color y vitalidad, de tradición y amor a la Vela Latina, unos lienzos dedicados a la memoria de su padre “El Colache” que en su día fuera Patrón Mayor en San Pedro del Pinatar. Es su quinta exposición pero la enfrenta como la primera, como un volver a empezar tras un periodo gris.

Junto a los lienzos se cuelgan los bolsos, carteras y mochilas de Marivi Henarejos, mujer casada con pescador y que retomó la afición a la costura cosiendo mascarillas en los momentos más complicados de la pandemia, descubierta su pasión, ahora combina telas y colores en bolsos y complementos dándole un toque femenino muy original a la muestra que podemos visitar hasta el 30 de abril.

En la inauguración de “Mujeres de la Mar” se escucharon poemas recitados por María Luisa González Cid y estuvo presente la comisaria de la exposición María José Navarro, la concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao y el director del Museo del Mar, José Benito Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar