Sociedad y Cultura

El SMS firma un convenio para mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer avanzado

El SMS firma un convenio para mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer avanzado 

La Fundación Mabs Cancer Support y el Servicio Murciano de Salud desarrollarán actividades orientadas a los pacientes y sus familiares 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Fundación Mabs Cancer Support han suscrito un convenio de colaboración orientado a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer en fase avanzada, así como de sus cuidadores. El acuerdo tiene una duración de dos años, prorrogable hasta cuatro. 

El gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco José Ponce, destacó que “el bienestar tanto de los pacientes como de las familias en una fase tan difícil como esta, es una de las prioridades asistenciales del SMS”, y añadió que “el desarrollo de este convenio será sin duda una mejora muy importante en la fase final de su vida”. 

La fundación Mabs Cancer Support llevará a cabo la organización de encuentros entre enfermos y familiares para el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas I, II, IV y VIII aunque podrá ampliarse al resto de áreas. De esta manera, podrán beneficiarse de una amplia red de apoyo. 

Acciones de voluntariado 

Además, la fundación desarrollará su actividad de voluntariado con este tipo de pacientes en el ámbito que viene haciendo desde su puesta en marcha: acompañamiento a consulta de pacientes que no tienen familia, servicio de traducción para aquellos que no hablen español, asistencia doméstica e información sobre los cuidados paliativos que ofrece el Servicio Murciano de Salud.  

La Fundación Mabs Cancer Support nació como movimiento asociativo en 1999 en Los Alcázares de la mano de cinco pacientes de cáncer de mama de origen extranjero residentes en el municipio. En 2017, la asociación se convirtió en fundación, y en la actualidad desarrolla su actividad de voluntariado por todo el litoral mediterráneo, además de contar con tiendas de caridad para la recaudación de fondos.  

Esta organización también proporciona transporte al hospital o la clínica, equipo médico y de movilidad, incluidas camas de hospital, colchones ondulados, sillas de ruedas, andadores y otras ayudas personales. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar