Economia

600 alumnos de 4º de ESO realizan estancias en empresas para conocer el mundo laboral

600 alumnos de 4º de ESO realizan estancias en empresas para conocer el mundo laboral

Los estudiantes participan en el programa educativo ‘4º+Empresa’ para que el alumnado se familiarice con entornos tecnológicos, económicos y profesionales y ayudarlos a encauzar su futuro laboral

16.06.2024 Un total de 600 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 30 centros educativos de la Región han realizado este curso estancias de entre tres y cinco días en empresas para enriquecer su currículo, aproximarles al mundo laboral y facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios futuros de una forma más ajustada a sus expectativas profesionales.

Estos alumnos han participado en el programa educativo ‘4º+Empresa’, que se puso en marcha en el curso 2017-2018 y con el que se pretende mejorar la formación empresarial del alumnado. El objetivo es que conozcan de primera mano el trabajo en una empresa, tengan su primer contacto con el mundo laboral, se familiaricen con entornos tecnológicos, económicos y profesionales y ayudarlos a encauzar su futuro laboral.

Los alumnos son tratados en las empresas como un empleado más, haciendo especial hincapié en la parte educativa y en el aprendizaje que sobre el mundo laboral puedan adquirir. En el programa han participado 200 empresas.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó hoy en la clausura del programa y entregó los diplomas a las empresas y centros participantes. Además, los creadores de la marca de moda urbana internacional Warburton, David y Daniel Megías Warburton, ofrecieron una ponencia sobre su iniciativa emprendedora.

Marín destacó que “este programa fomenta aspectos esenciales como el emprendimiento, la colaboración, el aprendizaje, el trabajo y el esfuerzo, contribuyendo al crecimiento personal del alumnado”. El consejero animó a los centros educativos y a las empresas a participar en esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba