Región

30 estudiantes reciben el diploma del programa educativo ‘Derribando Steam-reotipos’

30 estudiantes reciben el diploma del programa educativo ‘Derribando Steam-reotipos’

              Una treintena de alumnos recibieron hoy el diploma que certifica haber finalizado de forma satisfactoria el programa ‘Derribando Steam-reotipos’, que lleva a cabo el Secretariado Gitano para fomentar la inclusión social y la promoción educativa del colectivo, con el apoyo del Gobierno regional.

La consejera en funciones de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, participó en el encuentro regional que dio fin al curso, donde destacó  “el esfuerzo y afán de superación que han demostrado para sacar adelante sus estudios” y  les animó “a continuar formándose y seguir avanzado en su proyecto de vida”.

En el acto participaron también el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, la directora general de Pensiones, valoración y Programas de Inclusión, María Dolores Jiménez, trabajadores de la entidad y familiares de los estudiantes.

La Comunidad colabora desde hace diez años con la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la formación y el acceso al empleo de la comunidad gitana a través de diferentes convenios.

Desde el 2014, la entidad ha recibido más de 3 millones de euros para programas de empleabilidad para adultos y garantía juvenil. El Programa Acceder, programa propio de la Fundación, destina sus recursos a la promoción de la formación y el empleo, promoviendo así la incorporación de la población gitana al mercado laboral como primer paso para la inclusión social. El número personas beneficiarias a lo largo de estos años alcanza las 4.000.

En 2023, la Fundación Secretariado Gitano cuenta con una financiación de más de 700.000 euros para líneas de actuación de mejora de empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión, que se desarrollan en 7 municipios de la Región.

En la imagen, la consejera en funciones Conchita Ruiz, junto a la directora General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, María Dolores Jiménez, la senadora Violante Tomás, la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, el director del Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, y los alumnos distinguidos. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba