Sociedad y Cultura

90 jóvenes participarán este año en el Programa Municipal de Intercambios Juveniles

El Ayuntamiento de Murcia es socio de 13 proyectos que se desarrollarán en Alemania, Italia, Croacia, Rumanía, Luxemburgo, Estonia, Bélgica y Reino Unido 

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde Mario Gómez han recibido esta mañana a los 90 jóvenes murcianos, de entre 13 y 25 años, que participan este año en el Programa Municipal de Intercambios Juveniles, que este año se llevará a cabo con 13 proyectos en Alemania, Italia, Croacia, Rumanía, Luxemburgo, Estonia, Bélgica y Reino Unido. Serrano ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, y el concejal de Educación Antonio Benito

Serrano ha señalado que “es muy importante en estas edades que los jóvenes puedan relacionarse y estos intercambios por Europa les abren la mente y les ayudan a ampliar su círculo de amistades y sus conocimientos de otras culturas. Murcia debe ser una ciudad abierta, en la que sus jóvenes tengan oportunidades de viajar y conocer el mundo. Ése es, sin duda, uno de los grandes retos que nos planteamos desde el nuevo equipo de Gobierno”.

25 años de historia

Este Plan Municipal, que este año 2022 llega a su vigésima quinta edición, además de dar una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos del municipio, pretende cubrir los siguientes objetivos:

– Propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias.

– Favorecer la práctica de otros idiomas.

– Posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.

– Favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

La concejala Teresa FrancoDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar