Economia

Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref para autónomos y empresas de la Región

Abanca se suma a las líneas de crédito del Icref  para autónomos y empresas de la Región

 

Financia-100 y Financia-Agro cuentan con una dotación de 14 millones para financiar proyectos empresariales

 

La Comunidad cuenta desde hoy con Abanca como entidad colaboradora de las líneas de crédito Financia-100 y Financia-Agro para facilitar la financiación con condiciones especiales para autónomos, emprendedores y micropymes de la Región.

 

Ambas líneas cuentan con una dotación de 14 millones de euros, de los que seis millones se destinan a créditos para acometer proyectos empresariales  través de Financia-100, y los otros ocho millones restantes están destinados exclusivamente a los autónomos y las empresas del sector agrario yagroalimentario, en el caso de Financia-Agro.

 

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el director de banca institucional de Abanca, Santiago Novoa, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para su incorporación a la lista de entidades financieras que gestionan estos créditos.

 

De la Cierva recordó que “las líneas de crédito llevan ya concedidos en total 6,3 millones de euros, que han dado un impulso al tejido empresarial de la Región, con el objetivo de colaborar con nuestros autónomos y empresarios para consolidar sus negocios y facilitarles así el camino para que puedan crear y mantener empleos de calidad”.

 

La línea Financia-100 está gestionada por el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), en colaboración con otras seis entidades financieras, que son Bankia, Cajamar, Caixabank, Banco Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional, a la que se añade Bankinter, en el caso de la  línea Financia-Agro.

 

Los préstamos tienen un importe máximo de 300.000 euros, en el caso de Financia-Agro, y 100.000 euros en el de Financia-100. Además, todas estas operaciones financieras se firman con unas condiciones más ventajosas que las del mercado bancario, con unos tipos de interés y plazos de amortización especiales y adaptados a las necesidades de los empresarios. Todas ellas cuentan también con la garantía de Avalam del cien por cien del crédito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba