Sociedad y Cultura

Abierta la convocatoria de candidaturas a los Premios ‘8 de marzo’

Abierta la convocatoria de candidaturas a los Premios ‘8 de marzo’

Pueden presentarse a través de la sede electrónica de la Comunidad hasta el próximo 25 de febrero  

 

 

La Comunidad Autónoma ha iniciado el proceso para presentar las candidaturas de los Premios ‘8 de marzo’ que distinguen a quienes hayan destacado por su trabajo y su lucha en la conquista de la igualdad en la Región de Murcia. El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 25 de febrero.

 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó ayer la resolución para convocar los premios, que se dividen en cuatro categorías. La primera distingue a la mujer murciana que haya destacado en la vida social, cultural, política o económica a nivel regional, y se reconoce asimismo la labor de la mujer murciana que con su trabajo haya luchado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Las otras dos categorías premian a la mujer que haya destacado en la vida social, política, económica o cultural en el ámbito local, y al colectivo o persona jurídica que con su actividad en la Región de Murcia promueva la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

El año pasado los galardones distinguieron el trabajo de Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y del Club Rugby de Lorca, por su contribución al deporte femenino.

 

Asimismo, se reconoció la labor de Manuela Marín al frente de la Organización de Mujeres Empresarias, a la empresa Agromediterránea Hortofrutícola por sus protocolos de buenas prácticas en la no discriminación de la mujer, y a la enfermera María Dolores López Pay por su labor de apoyo y voluntariado en Archena. 

 

Las candidaturas tienen que presentarse a través de la sede electrónica de la Comunidad, y deberán incluir los datos de las candidaturas, un breve currículum y la exposición de logros que fundamentarían la concesión del Premio ‘8 de marzo’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba