Región

Abierto el plazo para presentar sugerencias al reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia

Abierto el plazo para presentar sugerencias al reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia

 

El objetivo del texto normativo es garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas en los distintos ámbitos de la vida

 

 

Hasta el 1 de febrero cualquier persona interesada puede presentar sugerencias al decreto de reglamento de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia que desarrolla la ley homónima impulsada por la Comunidad Autónoma. El anuncio de la información pública de este texto normativo se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la página web del Portal de la Transparencia.

 

El objetivo de este texto normativo que ha elaborado el Ejecutivo regional, en colaboración con la sociedad civil, es garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas en los distintos ámbitos de la vida.

 

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, destacó la colaboración de las organizaciones de personas con discapacidad, colegios profesionales y representantes empresariales en la elaboración de este documento. Una veintena de personas ha participado en las mesas de trabajo celebradas para redactar el reglamento.

 

“Esta regulación regional posibilitará que las personas con discapacidad puedan utilizar de forma autónoma todos los espacios, bienes y servicios”, explicó el director general, quien animó a las personas que lo deseen a incorporar nuevas observaciones durante la exposición pública.

 

El reglamento trata sobre la aplicación de medidas que garanticen la accesibilidad universal en los ámbitos relacionados con la edificación, espacios públicos urbanizados y naturales, así como en los transportes y telecomunicaciones. También incluye la mejora de la accesibilidad en las actividades culturales, deportivas, de ocio, así como en las relacionadas con la formación y educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba