Actualidad

Adjudicadas las obras para la reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora

El presupuesto total del contrato asciende a 12.270 euros 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del proyecto de reparación y mantenimiento del Arco de la Aurora.

Los trabajos adjudicados actuarán para solucionar el desprendimiento de parte de la cornisa de hormigón y adecuarán los revestimientos y elementos distorsionantes de instalaciones aéreas que se encuentran en el elemento urbano.

La Junta de Gobierno ha ratificado el acuerdo de Mesa de Contratación que adjudica la ejecución de las obras, mediante procedimiento abierto simplificado, a Talleres y Conducciones Juanito SL. El presupuesto total del contrato asciende a 12.270, 57 euros.

Elemento del Conjunto Histórico de Murcia

El Arco de la Aurora es un arco entre medianeras restaurado en 1984. El anterior fue demolido dentro del proyecto de urbanización del Plan de Reforma Interior de la calle de la Aurora. Está catalogado en el Conjunto Histórico de Murcia, ubicándose en el extremo norte de la ciudad medieval en el entorno del arrabal de la Arrixaca y hallándose después en pleno centro de la ciudad tras la expansión urbanística.

La calle de la Aurora, denominada en principio Portillo de la Aurora, se ha identificado con el acceso a una de las puertas de la muralla del arrabal de la Arrixaca, la de las Menoretas, encontrándose en el lateral izquierdo del recinto del Monasterio de Santa Clara. Está enclavada en la parroquia de San Miguel y hacía de enlace entre la calle de la Acequia y la huerta.  Justo entre las dos últimas viviendas de la calle de la Aurora hay un arco, y bajo ese arco se halla la imagen de Nuestra Señora de la Aurora.C.P.

Descargar

Audio

La concejala Paqui PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba