Región

Agricultura aborda en una Jornada el crecimiento ecológico a través de la capitalización de invernaderos innovadores

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca participó en una Jornada sobre los retos de futuro en el sector del invernadero, celebrada recientemente en la sede de la empresa Soltir, en la que se abordaron las tendencias de los invernaderos a escala internacional y las líneas de financiación orientadas a la eco-innovación, entre otros aspectos.

 

La iniciativa se enmarca en el proyecto MED Greenhouse, cofinanciado con fondos Feder, en el que participan 8 entidades de 6 países de la cuenca mediterránea, y está coordinado en España por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

 

Entre los objetivos de dicho proyecto están mejorar las capacidades de eco-innovación de entidades públicas y privadas en el sector invernadero/agropecuario, a través de una mayor cooperación transnacional, la transferencia de conocimientos y la mejora de redes entre organismos de investigación, empresas, autoridades públicas y sociedad civil, así como mejorar el marco de innovación existente  en el sector agrícola, fortalecer y potenciar los grupos y redes de innovación en el campo de la agricultura y la producción en invernadero.

 

Desde la Consejería se destacó la necesidad de potenciar aún más la relación entre las empresas que desarrollan la tecnología, los centros de investigación y los productores. En este sentido, se celebrarán a lo largo de este año diversas actividades de transferencia y divulgación, así como jornadas técnicas y de formación relacionadas con la tecnología.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba