Uncategorized

Agricultura prolongará su defensa de “una España unida por el agua y donde se abandonen las desigualdades”

Agricultura prolongará su defensa de “una España unida por el agua y donde se abandonen las desigualdades”

La consejera Sara Rubira inicia su etapa al frente de la Consejería reiterando “el compromiso del Gobierno de López Miras” con el sector agrario y exigiendo “un Pacto Nacional del Agua”

Asegura que “siempre nos tendrán enfrente ante cualquier recorte al Tajo-Segura cuyos efectos se están notando en el campo con consecuencias muy graves”

La apuesta por “una España que no esté rota por el agua sino unida a través de ella” ha centrado el primer encuentro de trabajo de la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, al frente de su departamento, en una reunión celebrada esta mañana con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez.

Rubira reconoció que “mi primera reunión no podía ser con otros que con los regantes”, y resaltó la injusticia que sufren ante la escasez de agua. Asimismo, reiteró “el compromiso del Gobierno de López Miras” con la agricultura y la defensa del Trasvase. “Siempre nos enfrentaremos a cualquier recorte al Tajo-Segura, cuyos efectos se están notando en el campo con consecuencias muy graves”, explicó.

La consejera recordó que “hablar de la Región de Murcia es hacerlo de agricultores y regantes, del compromiso con el campo y del modo de vida de decenas de miles de familias”, por lo que “no cesaremos en nuestras exigencias para que se abandone el sectarismo hídrico al que nos tienen acostumbrados”.

En esa línea reiteró que “el único camino posible es adoptar un Pacto Nacional del Agua que acabe con las desigualdades, nazca del diálogo de todas las comunidades y donde prime la solidaridad y el entendimiento”.

Por último, la consejera trasladó a Jiménez la “plena disposición del Gobierno de López Miras para seguir trabajando de la mano con el Scrats, ya sea en Murcia o en Madrid, donde estaremos muy presentes para lograr una planificación hidrológica que sea homogénea en todas las cuencas utilizando los mismos criterios”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba