Sociedad y Cultura

Agromediterránea utiliza plástico recuperado del mar para los envases de su surtido BIO

Agromediterránea utiliza plástico recuperado del mar para los envases de su surtido BIO

Este es el material utilizado en la nueva referencia de rabanitos BIO y el objetivo es ampliar este tipo de plástico a más referencias• La compañía refuerza su compromiso con lasostenibilidad convirtiéndose en partner principal de Prevented Ocean Plastic (POP), una alianza que permite evitar la contaminación de los océanos reutilizando el plástico que se encuentra en las costas y en el mar• Además, dispone de otros formatos elaborados con materiales alternativos al plástico, como el calabacín enfajado en cartón kraft o las bandejas de celulosa 

Dolores de Pacheco (Murcia), 7 de abril de 2021.-Agromediterránea ha incorporado un nuevo envase para la comercialización de rabanitos BIO con su marca con Sun&Vegs. Se trata de un envase sostenible elaborado con plástico reciclado que ha sido recuperado de zonas cercanas a las costas y en mares del sudeste asiático. Lo hace convirtiéndose en uno de los socios principales de Prevented Ocean Plastic, que solo en 2020 ha evitado quemás de 830 millones de botellas de plástico contaminen al mar. 

La nueva referencia de rabanitos BIO se comercializa en un envase 100% R-PET, diseñado con un micraje mínimo y que puede volver a reciclarse para su reutilización.Además de innovar en el material empleado, Agromediterránea ha optado por un formato que hasta ahora nunca se había utilizado para rabanito: un vaso de 200 gramos con tapadera -en lugar de la habitual bolsa o flowpack– que mantiene el producto fresco más tiempo y facilita su consumo.

Seguimos innovando para encontrar siempre la mejor manera de llevar nuestros productos directos del campo a nuestros clientes. Ensayamos continuamente diferentes alternativas y hoy podemos ofrecer un amplio abanico de opciones más sostenibles que se adaptan a lo que demanda el consumidor actual”, explica Jesús Gómez, director general de Agromediterránea.

A través de su alianza con Prevented Ocean Plastic, la compañía contribuye a la economía circular y evita la contaminación ambiental de los océanos. Así mismo, la iniciativa -impulsada por el fabricante de envases Grupo Gullin-, ayuda a generar un impacto económico positivo en aquellas zonas en las que se recoge el plástico, ya que en la producción de este material se implica directamentea las comunidades locales en un proceso certificado por la organización independiente OceanCycle.

La incorporación de plástico certificado POP amplía las opciones de envases sostenibles que ofrece Agromediterránea. En esta línea, ya cuenta con productos con opciones de cero plástico y 100% reciclables, como elenfajado en cartón kraft para el calabacín o las bandejas de celulosa para maíz. 

Productos BIO

Además del rabanito, Agromediterránea tiene actualmente en el mercado otras tres referencias con sello ecológico, que se comercializan bajo la marca BIO Sun&Vegs: calabacín, lechuga iceberg y brócoli. Se trata de una línea de producto que crece de manera constante y a través de la cual se ofrecen productos frescos, certificados y procedentes de cultivos ecológicos. 

Puedes conocer más sobre cómo funciona el reciclaje de Prevented Ocean Plastic en este video: GUILLIN | Prevented Ocean Plastic 2021 (Spanish version)

.

Sobre nosotros:

Agromediterránea, perteneciente al grupo Foodiverse, es una compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo que basa su trabajo en valores muy sólidos como la innovación, la calidad y la sostenibilidad que conforman un proceso con gran impacto social: la revolución saludable.

Manteniendo las raíces en el campo, se ha adaptado para responder a los retos del siglo XXI. Para ello, desarrolla soluciones globales adaptadas a las necesidades de cada cliente y mercado.

Agromediterránea trabaja con las principales cadenas europeas de distribución, cuenta con más de 4.000 hectáreas de cultivo y, desde su centro de producción situado en Dolores de Pacheco (Murcia), confecciona cerca de 500 referencias distintas que se presentan en diferentes formatos, envases y pesos. Entre ellas, cuenta con un amplio surtido de productos BIO con certificado ecológico.

Además, dispone de su propio surtido que comercializa con la marca Sun&Vegs.

Más información: https://agromediterranea.com/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar