Economia

Agroseguro presenta en Valencia la campaña de contratación de cítricos y el nuevo sistema de domiciliación de la Agrupación

Agroseguro presenta en Valencia la campaña de contratación de cítricos y el nuevo sistema de domiciliación de la Agrupación

El nuevo procedimiento de domiciliación permite al asegurado el cobro de los siniestros, asícomo el pago de la prima inicial y sus regularizaciones.
En la campaña 2018, se suscribieron a nivel nacional más de 20.200 pólizas del seguro de cítricos, con un capital asegurado superior a los 1.102 millones de euros.

Madrid, 11 de abril de 2019. Agroseguro ha celebrado esta mañana una jornada informativa en Valencia sobre la campaña de contratación del seguro de cítricos en 2019. Además, se ha descrito el nuevo sistema de domiciliación, que permite al asegurado el cobro de los siniestros, así como el pago de la prima inicial y sus regularizaciones. Al acto han acudido representantes de entidades aseguradoras, mediadores y profesionales del sector.

Introducida por el director territorial de Agroseguro enLevante, Manuel González Corral, la jornada ha contado con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción, que han expuesto, asimismo, los datos de contratación, implantación y siniestralidad del seguro, así como las novedades para este año.

En 2018, se suscribieron a nivel nacional más de 20.200 pólizas del seguro de cítricos que dieron cobertura a cerca de 127.000 hectáreas y a una producción de más de 3 millones de toneladas, con un capital asegurado superior a los 1.102 millones de euros.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza,desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba