Economia

Agroseguro renueva el convenio de colaboración con la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia

Agroseguro renueva el convenio de colaboración con la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia

El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios.
El acuerdo se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2019.

Madrid, 21 de enero de 2019. El Presidente de la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro), Ignacio Machetti Bermejo, y el de la Unión de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios de Rusia (UNEA-NSA), Korney Bizhdov, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de los seguros agrarios en la Federación de Rusia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Este convenio, firmado el 24 de noviembre de 2016, establece, entre otras acciones, la colaboración para la organización de seminarios, asistencia técnica, asesoría y formación con el objetivo de mejorar el sistema de seguros agrarios en Rusia.

A lo largo de 2017 y 2018, se han desarrollado distintas actividades, en España y en Rusia, orientadas tanto a la divulgación como a la formación de expertos rusos en diversos ámbitos de la gestión de los seguros agrarios.Entre ellas, Agroseguro recibió la visita de una delegación de Rusia, en el marco de unas jornadas organizadas para explicar el funcionamiento de los seguros de cereales (2017), de fruta y de acuicultura (2018).

El sistema español de seguros agrarios es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios. La renovación de este convenio pone de manifiesto el interés de Agroseguro por colaborar con otros países que buscan mejorar su sistema asegurador, compartiendo el conocimiento y la experiencia adquirida por Agroseguro a lo largo de sus casi cuarenta años de actividad.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración(áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas frente a riesgos de diversa naturaleza,desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba