Municipios y pedanías

Águilas acoge el programa piloto de Aqualogía digital

Águilas acoge el programa piloto de Aqualogía digital

El programa educativo de Hidrogea, paralizado por la pandemia,

se pone en marcha con la versión digital en un novedoso programa

que se estrena en el municipio aguileño

Águilas, 11 de mayo. Aqualogía es el programa educativo del agua que desarrolla Hidrogea junto a la Escuela del Agua, para concienciar a estudiantes de primaria sobre el uso responsable del recurso. Después de seis añosdivirtiendo y enseñando a través de sus talleres y experimentos de forma presencial a 16.600 menores en la Región de Murcia, se actualiza incluyendo la temática del cambio climático y se digitaliza para garantizar el acceso a los contenidos y recursos didácticos, ya sea en el aula o desde casa a través de un intuitivo campus digital.

Tras la cancelación el curso pasado del programa educativo por la pandemia, Hidrogea retoma la actividad, Aqualogía 2.0 (versión digital), enfocada en el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad de los recursos y la actuación sobre el cambio climático, para acercar los contenidos a los alumnos y alumnas de primaria y mostrarles el ciclo integral del agua.

El Colegio Carlos V de Águilas acoge entre hoy y mañana el programa piloto digital, donde participan alumnos y alumnas de 3º de primaria. En el aula, el personal docente presenta el programa compartiendo el contenido con los escolares y desde casa, pueden acceder directamente al aula digital. La actividad tendrá continuidad el curso próximo, ampliando su alcance al resto de colegios.

Aqualogía 2.0 corrobora el compromiso de Hidrogea con la transformación digital y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto con el ODS 8 de Consumo Responsable y el ODS 5 Educación de Calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar