Economia

AJE Región de Murcia pone en marcha un programa para ayudar a autónomos, pymes y jóvenes empresarios ante la crisis del coronavirus

AJE Región de Murcia pone en marcha un programa para ayudar a autónomos, pymes y jóvenes empresarios ante la crisis del coronavirus

  • El plan contempla cinco medidas para hacer frente al nuevo escenario económico, entre ellas, un canal de información veraz o el acceso a 1.500 millones de financiación

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), en coordinación con la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios (CEAJE), ha puesto en marcha un plan de apoyo a autónomos, pymes y jóvenes emprendedores con el objetivo de ayudarles a hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

El programa, que contará con cinco líneas de actuación muy concretas, servirá “para reforzar el apoyo y la comunicación con los jóvenes empresarios para afrontar con las máximas garantías este escenario completamente nuevo para todos”, ha apuntado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

“Las actuales circunstancias nos obligan a estar más cerca que nunca del joven empresario. Ese ha sido siempre nuestro compromiso, un compromiso que ahora se convierte obligación. Por eso, desde AJE Región de Murcia queremos poner todos los medios a nuestro alcance, ofreciendo medidas innovadoras y ayudando en todo lo posible y desde todos nuestros canales para seguir apoyando el tejido empresarial”, ha añadido el máximo responsable de AJE en la Región.

PORTAL COVID-19 DEL JOVEN EMPRESARIO

A través de su web, AJE Región de Murcia pone a disposición de los empresarios un portal con información oficial, filtrada, actualizada y veraz sobre normativa, acciones, medidas y otros datos de interés empresarial sobre el COVID-19. Además, se ha reforzado el apoyo tanto telefónico o vía WhatsApp a través del número 968 282552

OFICINA DE FINANCIACIÓN CEAJE

Los asociados tendrán acceso la oficina de financiación de CEAJE, con capacidad para dar trámite a soluciones de financiación tanto pública, privada o bancaria, por un total de 1.500 millones de euros.

PILDORAS FORMATIVAS ANTI COVID-19

Expertos de AJE Región de Murcia difundirán a través de sus canales digitales pequeñas píldoras de formación, asesoramiento y buenas prácticas sobre temas de interés relacionados con el actual escenario económico provocado por el coronavirus.

NETWORKING VIRTUAL #YOMEQUEDOENCASA

Se lanzarán distintas jornadas de networking para que los jóvenes empresarios, ahora más que nunca, tengan la posibilidad de relacionarse y generar sinergias a través de entornos virtuales.

CAMPAÑA “YO PAGO TU CUOTA”

Se ha lanzado una campaña solidaria donde los asociados pueden de forma voluntaria y temporal pagar la cuota de un compañero que se pueda ver afectado económicamente por la crisis que estamos sufriendo.

Por último, Ginés Ángel García ha hecho un llamamiento al optimismo anunciando que “saldremos de esta situación manteniendo una actitud positiva y apoyándonos de gente también positiva. Gente positiva como la que forma AJE Región de Murcia, una gran asociación decidida a hacer frente a este gran desafío”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar