Sociedad y Cultura

Aldeas Infantiles celebra, en colaboración con la Asamblea, un pleno telemático sobre la solidaridad

Aldeas Infantiles celebra, en colaboración con la Asamblea, un pleno telemático sobre la solidaridad

  Cartagena, 14 de Enero de 2021

Ochenta escolares de los colegios La Inmaculada de Yecla y Santa Isabel de Alquerías han sido hoy “Diputados por un día”. El acto que se realiza desde hace 13 años en la Asamblea Regional se ha celebrado a través de medios telemáticos debido a la crisis sanitaria. Los alumnos han reflexionado sobre la importancia de la solidaridad con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: acabar con la pobreza, reducir las desigualdades y conseguir la paz y la justicia

“Diputados por un Día desde el cole” recoge la opinión de los alumnos sobre el valor propuesto este curso escolar y la implicación de los centros escolares y los profesores con la Agenda 2030. Además, han realizado una votación telemática para decidir ellos mismos qué compromiso les parece más interesante de entre los propuestos por los colegios para posteriormente llevarlos a la práctica. En la misma han participado un total de 713 alumnos de los colegios que iban a acudir a la Asamblea y otros centros escolares de la Comunidad.

Todos los diputados infantiles pasaron estos días por “la urna telemática” para decidir su propuesta favorita y comprometerse a cumplir la elegida. La primera, seleccionada por 228 niños (el 32,2 % de los votos) ha sido “realizar acciones consultadas y discutidas por todos nosotros para que tengamos las mismas oportunidades”. En segundo lugar, con el respaldo de 223 niños (el 31,5 % de los votos) ha quedado el compromiso de “fomentar y participar en campañas para eliminar la pobreza en nuestra localidad, región, país y en el mundo”. Y, por último, 167 niños (el 23,6 %) han elegido “aceptar y ayudar a todos los compañeros sin importarnos su nacionalidad, su género, ni su religión”.

La sesión virtual ha estado presidida por Alberto Castillo, presidente del Parlamento autonómico, quien ha felicitado a Aldeas Infantiles por labor que, “pese a las actuales dificultades originadas por la pandemia, sigue llevando a cabo en 70 colegios públicos y privados de nuestra Región”. Castillo también ha destacado “el acierto al elegir el tema de debate de esta edición, el de la solidaridad, en una triple vertiente: con la pobreza, con las desigualdades y con la justicia; actuaciones, todas ellas necesarias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible comprometidos en la agenda 2030”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar