Sociedad y Cultura

Alumnas del IES Floridablanca de Murcia ganan el concurso #Innoteca2021 a los jóvenes inventores más ingeniosos de la Región

Alumnas del IES Floridablanca de Murcia ganan el concurso #Innoteca2021 a los jóvenes inventores más ingeniosos de la Región 

Las alumnas del IES Floridablanca (Murcia) Celia Palazón Saorín y Niurka Cecilia Justiniano Gutiérrez han resultado ganadoras de la segunda edición del concurso ‘Jóvenes Inventores de la Región de Murcia’, Innoteca2021, en la categoría ESO-Bachillerato. Alumnos del IES Juan Carlos I (Murcia) han recibido una mención especial como finalistas, en la categoría Ciclos Formativos Formación Profesional. Las ganadoras obtuvieron su premio por el sistema One-Leash, para pasear mascotas.  

Los premios están organizados por La Innoteca by Ipitec y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adscrito al Instituto de Fomento (INFO), cuyo director, Joaquín Gómez, reivindicó “las figuras ejemplares y precursoras de Juan de la Cierva e Isaac Peral como genuinos representantes de la inventiva tecnológica de la Región de Murcia”. 

Gómez resalto “la relevancia histórica de Juan de la Cierva, un hombre que sólo trabajó para que hoy podamos disfrutar de una sociedad más avanzada, por eso debemos reivindicar su papel crucial en la historia mundial de la aeronáutica como auténtico genio del emprendimiento tecnológico de nuestra Región y, por lo tanto, de España”. 

El concurso #Innoteca se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2021, que está financiado con fondos Feder de la Unión Europea, mediante las ayudas del Instituto de Fomento de la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar