Sociedad y Cultura

Alumnos del IES Valle del Segura de Blanca junto con otros de Canarias, Cantabria y Lugo concluyen en Galicia su proyecto sobre el uso sostenible del agua.

Alumnos del IES Valle del Segura de Blanca junto con otros de Canarias, Cantabria y Lugo concluyen en Galicia su proyecto sobre el uso sostenible del agua.

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado

Hoy ha concluido en Monforte de Lemos, Lugo (Galicia) el cuarto y último encuentro del programa de Agrupación de centros educativos del Ministerio de Educación que viene realizando el IES Valle del Segura desde el pasado curso.

Con el agua y su uso sostenible en las distintas comunidades autónomas como hilo conductor, a lo largo de estos dos cursos han recorrido distintos y distantes lugares de España, unos con abundancia del líquido elemento, como Galicia y Cantabria, otros con gran escasez, como Murcia y la isla canaria de Lanzarote.

La convivencia entre los alumnos de los centros educativos participantes, el IES Las Salinas de Arrecife (Lanzarote), el IES La Marina de Bezana en Cantabria, el IES Valle del Segura y finalmente el IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Galicia), ha sido extraordinaria, creando magníficos lazos de amistad y emociones y recuerdos imborrables.E

Esta iniciativa del Grupo de Centros Educativos tiene como objetivo concienciar y formar sobre el ODS 6 “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión y saneamiento sostenible para todos” además de convivir y establecer vínculos entre el alumnado y el profesorado de los diferentes centros participantes.

Han aprovechado el encuentro en Galicia para conocer la Ribeira Sacra, el embalse de Belesar, Santiago de Compostela, la capital lucense, Ourense y el Castro de San Cibrao de Lás, también conocido como A Cidade.A

Además, viajaron en barco por la ría de Arousa desde el Grove y visitaron la ciudad de Pontevedra.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba