Polideportivo

Alytus se suma a la fiesta, 13ª Copa de Europa Marcha Alytus 2019

Alytus se suma a la fiesta

La ciudad lituana acogía este domingo la 13ª Copa de Europa de Marcha, donde Pedro Conesa lograba la plata individual y por equipos en los 10km. Sub20, con Benjamín Sánchez plata por equipos en 50km. y Miguel Ángel López el oro en 20km.

La fiesta continental de la marcha atlética nos otorgaba este domingo una nueva oportunidad de disfrutar con algunos de nuestros representantes en una de las disciplinas más exitosas de nuestro atletismo. Así sería en la ciudad lituana de Alytus, testigo de una 13ª Copa de Europa de Marcha en la que contábamos con cuatro de los nuestros entre los integrantes de la expedición, tres marchadores y José Antonio Carrillo en la nómina de entrenadores. A la postre, una expedición que nos brindaría otra jornada memorable.

Uno de los grandes protagonistas acabaría siendo Pedro Conesa, quien nos regalaba la primera gran alegría en los primeros compases de la competición. El marchador del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla se colgaba la plata en los 10km. Marcha Sub20, cubriendo la distancia en un tiempo de 43:18, y proclamándose igualmente subcampeón continental junto a Eloy Hornero (8º, 44:07) y José Mestre (17º, 45:20), en una participación redonda para el pupilo de David Hurtado. 

Ya mientras se desarrollaba esa prueba Sub20, teníamos en marcha a otro de nuestros atletas, un Benjamín Sánchez que repetía participación en los 50km. y que también iba a otorgarnos otra alegría en forma de plata. El marchador del UCAM Athleo Cieza finalizaba 26º en el apartado individual (4:13:54), subiendo al segundo cajón del podio por equipos junto a José Ignacio Díaz (8º, 3:52:00), Jesús Ángel García Bragado (15º, 3:57:51) y Marc Tur (20º, 3:59:59).

Hubo que esperar al mediodía para vivir la cita con los 20km., donde volvía a ser de la partida Miguel Ángel López Nicolás, en una competición de importancia particular para él puesto que decidiría en buena lid la tercera plaza de la Selección Española para el Mundial de Doha, un puesto que se iba a disputar con Alberto Amezcua. El también pupilo de José Antonio Carrillo arrancaba con ganas de repetir por cuarta ocasión consecutiva posición de podio en la Copa de Europa, tras su oro en Murcia 2015, y las platas en Dudince 2013 y Podebrady 2017.

Finalmente, el marchador del UCAM Murcia obtenía la 6ª posición (1:21:00), colaborando en el triunfo español en 20km., junto a Diego García (3º, 1:20:23), Álvaro Martín (5º, 1:20:59) y un Alberto Amezcua al que en principio arrebató esa plaza para Doha (32º, 1:27:26).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba