Sociedad y Cultura

Ambiente navideño este fin de semana con encuentros de cuadrillas, talles, dulces e inauguración de belenes

Las primeras actividades comienzan a rodar en varias zonas del municipio, con la vista puesta en el encendido del Árbol de Navidad de la Plaza Circular este sábado

El Mercadillo Navideño de la Glorieta acogerá actuaciones musicales en directo, con juegos y zonas infantiles para el disfrute de los más pequeños

Los actos navideños comienzan a tomar los principales barrios de la ciudad y las pedanías de Murcia, donde este fin de semana ya se están programando actividades que van desde encuentros de cuadrillas, talleres, reparto de dulces navideños e inauguración de los primeros belenes, lo que permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de un ambiente festivo en las calles, compartiendo costumbres y tradiciones.

Los amantes de los belenes dispondrán de una apretada agenda desde este viernes y hasta el domingo, 10 de diciembre. Imágenes de estilo hebreo y otras representaciones, a modo de diorama, se podrán disfrutar en distintos puntos del municipio, con recorridos que sumergirán al visitante en las raíces de estas representaciones, que este mismo año están de aniversario, al cumplirse 800 años desde que se realizó el primer belén de la historia, cuya fecha se sitúa en Greccio (Italia) en 1223, realizado por San Francisco de Asís.

Este viernes, 8 de diciembre, se inaugura en la plaza del Casino de La Alberca el belén realizado por la Asociación de Belenistas de La Alberca, pero también en la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios de Puente Tocinos se mostrará el nacimiento de estilo hebreo elaborado artesanalmente por las Hermanas Clarisas de Hellín y Murcia, con piezas del artista murciano Jesús Griñán.

En la plaza de la Iglesia de Los Garres se inaugurará por la tarde el belén a modo de diorama denominado ‘Pesebre de Artabán’, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, al igual que el belén de Juan Antonio Garre, en Alquerías, o el que montan Artesanía Serrano y Hermanos Griñán en el Centro Comercial Centrofama de Murcia.

Auroros y conciertos

Los Auroros de Santa Cruz recorrerán este viernes y el domingo las calles de la pedanía de Santa Cruz antes de la misa de aguilando y la Asociación Musical de Puente Tocinos ofrecerá un concierto a las 12h. en la plaza de Santo Domingo. Ya entrada la noche, la música tomará la Glorieta de España con el concierto de Evve, que será de acceso libre desde las 21.30h.

Mañana sábado, la Agrupación Musico Cultural Las Musas de Guadalupe ofrecerá un concierto en la plaza de la Cruz a las 12h. Por la tarde, todos los murcianos y visitantes podrán disfrutar del gran encendido del Árbol de Navidad de la plaza Circular (19h.) junto a Carlos Alcaraz, Los Happys y La Pandilla de Drilo. Y, ya por la noche, de nuevo en el Mercadillo de Navidad de la Glorieta será el turno de Luka (21.30h).

Los más pequeños también dispondrán de actividades el sábado, entre las que destacan un espectáculo de Los Payasos de la Tele y talleres infantiles a las 12.30h. en la Glorieta, así como la actuación de ‘Navidad sobre ruedas’ en la plaza de la Constitución de Espinardo. Durante toda la mañana, desde las 11h. habrá talleres de adornos navideños en Churra, La Ñora y El Palmar, y por la tarde, a partir de las 16.00h. en Los Dolores, Puebla de Soto y Rincón de Beniscornia.

El domingo, 10 de diciembre, desde las 10.00h. se celebrará el I Encuentro de Cuadrillas del Barrio del Progreso en el Jardín Antonio Fernández, con dulces navideños y café de olla. Los asistentes disfrutarán de un pasacalles de cuadrillas hasta el jardín, con misa y actuaciones.

En la plaza de Los Patos, de Vistabella, la Asociación Musical de El Palmar ofrecerá un concierto a las 12.30h. y hasta Monteagudo llegará la ‘Navidad sobre ruedas’. También este domingo, ya por la tarde, arrancarán en la Plaza Circular los espectáculos de luz y sonido en el Gran Árbol de Navidad.

G.P.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba