Región

ANPE MURCIA OFRECE A LOS OPOSITORES UN PROGRAMA PARA EL CÁLCULO DE LOS MÉRITOS

OPOSICIONES MAESTROS 2022

ANPE MURCIA OFRECE A LOS OPOSITORES UN PROGRAMA PARA EL CÁLCULO DE LOS MÉRITOS.

Tras el nuevo sistema de concurso en las Oposiciones de Maestros 2022, ANPE ha elaborado un programa para que los 10 000 opositores que se presentan a las oposiciones al Cuerpo de Maestros este mes de junio, puedan calcular desde casa y con antelación la puntuación de la fase de méritos, adelantándose de eta manera a posibles errores y reclamaciones.

Uno de los motivos, por los cuales ANPE ha desarrollado este programa es que el baremo de méritos de estas Oposiciones al Cuerpo de Maestros ha sido modificado por el Ministerio y las CCAA, siendo diferente al de los últimos 6 años en aspectos destacados que deben ser revisados.

Es un programa muy intuitivo, al cual se puede acceder desde la página web de nuestro sindicato, www.anpemurcia.es donde cada interino/a puede introducir sus méritos y calcular de forma automática la nota que tendría en la fase de Concurso, dentro de este procedimiento. Cabe recordar dos aspectos novedosos: 

–        Por un lado, que el total de la fase de concurso (méritos) computa 1/3 del total del proceso (33,33%), en lugar del 40% de convocatorias anteriores.

–        Dentro de esta fase de concurso, la experiencia docente previa tiene una puntuación total de 4 puntos, la formación académica un total de 4 puntos y el apartado de otros méritos 2 puntos; cuando en convocatorias anteriores dicho reparto era de 7 puntos, 5 puntos y 2 puntos respectivamente.

Además, desde ANPE Murcia, hemos exigido a la Consejería de Educación que se garanticen los derechos de los miles de opositores en cuanto a los aspectos formales de la programación didáctica, permitiendo la subsanación de errores materiales al presentar la documentación correspondiente. En consecuencia, la Consejería de Educación ha publicado una resolución que dota de mayor seguridad jurídica al procedimiento, posibilitando que los tribunales adviertan a los opositores, en el momento de su entrega, de errores materiales (aspectos formales) en la presentación de la Programación Didáctica. Es una garantía para los aspirantes que, tras años de preparación y esfuerzo, podrían echar por tierra sus expectativas por mor de errores involuntarios que ahora sí, pueden ser corregidos por el opositor.

Desde ANPE seguiremos luchando para que este proceso de oposición se lleve a cabo con la máxima transparencia, objetividad y legalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar