Región

Antelo destaca el compromiso del Gobierno regional con la seguridad de la XIII Ruta de las Fortalezas

Antelo destaca el compromiso del Gobierno regional con la seguridad de la XIII Ruta de las Fortalezas

La aportación del Ejecutivo regional contempla una unidad móvil de mando, dos helicópteros y rescatadores

El vicepresidente afirma que este dispositivo “garantiza la seguridad de los más de 5.000 participantes en esta prueba deportiva icónica y de gran tradición para Cartagena y toda la Región de Murcia”

13.04.2024 El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, destacó hoy en Cartagena “el compromiso del Gobierno regional” con la seguridad de la XIII Ruta de las Fortalezas, y subrayó que la participación en el operativo de la Dirección General de Seguridad y Emergencias “garantiza la seguridad de los más de 5.000 participantes en esta prueba deportiva icónica y de gran tradición para Cartagena y toda la Región de Murcia”.

Antelo explicó que para garantizar la seguridad de los participantes la Dirección General ha desplazado a la ciudad portuaria una unidad móvil de mando, desde donde se coordinarán las comunicaciones de todos los servicios de emergencia que participan en la seguridad de la prueba. “Este despliegue facilita terminales con tecnología TETRA, que permite la geolocalización de los equipos, a la organización”, precisó.

Además, habrá dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: un helicóptero de vigilancia y otro con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

La Ruta de las Fortalezas es una carrera a pie organizada por la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ a través de la Asociación ‘Ruta de las Fortalezas’. El circuito de la carrera discurre por el municipio de Cartagena con un recorrido que incluye, además del casco urbano, las principales fortificaciones costeras que rodean la ciudad. La prueba principal tiene más de 50 kilómetros de longitud y los participantes disponen de hasta un máximo de 12 horas para completarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba