Economia

Antonio España, nombrado nuevo Director Financiero (CFO) de Redexis

Antonio España, nombrado nuevo Director Financiero (CFO) de Redexis

  • Desde esta posición, se responsabilizará del Área Económico-Financiera de la compañía, incluyendo la financiación y las relaciones con inversores, además de incorporarse al Comité de Dirección y resto de órganos de deliberación estratégica.
  • Antonio España cuenta con una dilatada experiencia en posiciones ejecutivas y de consultoría estratégica, al haber desempeñado su carrera profesional como director financiero en una compañía cotizada de ámbito global, con experiencia en salidas a bolsa, emisión de bonos corporativos, negociación de préstamos sindicados y financiación de adquisiciones.
Madrid, 8 de enero de 2019.- Redexis, compañía de infraestructuras energéticas, ha nombrado hoy a Antonio España como nuevo Director Financiero (CFO), posición desde la que se responsabilizará del Área Económico-Financiera de la compañía, incluyendo la financiación y las relaciones con inversores, además de incorporarse al Comité de Dirección y resto de órganos de deliberación estratégica.

Antonio España cuenta con más de veinte años de experiencia en posiciones ejecutivas y de consultoría estratégica, al haber desempeñado su carrera profesional como director financiero en una compañía cotizada de ámbito global, con experiencia en salidas a bolsa, emisión de bonos corporativos, negociación de préstamos sindicados y financiación de adquisiciones.

“Valoramos de forma muy positiva la incorporación de Antonio España y consideramos que nos aportará un gran valor en nuestra organización desde la dirección Económica-Financiera, sin duda, un área clave de gestión para la historia de continuo crecimiento de Redexis”, comentó Fernando Bergasa, presidente de la compañía.

Antonio España es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga y MBA por el IESE. Hasta la fecha ha sido director financiero de Prosegur Cash, compañía cotizada en el Mercado Continuo y donde ha ocupado a lo largo de los años diferentes puestos de responsabilidad. Además, Antonio España ha trabajado en la dirección de proyectos estratégicos en las consultoras KPMG y Arthur D. Little, así como en la compañía de Telecomunicaciones Colt Technology Services.

Sobre Redexis

Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 10.000 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con más de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 330 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba