Sociedad y Cultura

Aprobado el convenio con la Fundación La Caixa para traer a Murcia la actividad ‘Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica’

Se trata de una experiencia inmersiva audiovisual mediante dos unidades móviles que harán que el espectador viva y entienda la música, sintiéndose como un miembro más dentro de una orquestaEstará ubicada en la Avenida de la Libertad y se podrá visitar del 13 de octubre al 8 de noviembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, ha dado este viernes el visto bueno al convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para instalar en Murcia la actividad itinerante ‘Symphony. Un viaje al corazón de la música clásica’. 

Se trata de una experiencia inmersiva en realidad virtual que ofrecerá al espectador un viaje, a través de las emociones, que le hará disfrutar de composiciones de autores como Beethoven o Bernstein, de la mano del director Gustavo Dudamel y de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

Esta actividad se mostrará en dos unidades móviles que se desplegarán en dos salas de 100 metros cuadrados cada una y que se instalarán en la Avenida de la Libertad de Murcia. Se podrá visitar del 13 de octubre al 8 de noviembre. 

El objetivo de esta iniciativa cultural es acercar la música clásica a todos los públicos. El espectador podrá contemplar y escuchar los instrumentos desde su interior y sentirse como un músico más dentro de la orquesta sinfónica, gracias a una pantalla de 10 metros, a la tecnología 360 grados y el sonido 3D. 

La formalización del citado convenio no supone ninguna obligación económica para el Ayuntamiento de Murcia

(((Enlace de descarga Junta de Gobierno: https://we.tl/t-NYesR2GX01)))C.P.

Descargar

Audio

La concejala Paqui PérezDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar