Región

Arcas: “Debemos diversificar y desestacionalizar el sector turístico para atraer visitantes a la Región de Murcia durante todos los meses”

Arcas: “Debemos diversificar y desestacionalizar el sector turístico para atraer visitantes a la Región de Murcia durante todos los meses”

Cartagena, 10 de julio de 2024.- El diputado regional de VOX en la Asamblea Regional, Ignacio Arcas, ha expresado hoy su preocupación por la situación del turismo en la Región de Murcia, señalando que las cifras anunciadas por el Gobierno regional no representan la realidad del sector, tras la comparecencia de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, a petición propia, para informar y dar cuenta de los nuevos objetivos y las líneas de trabajo de su Consejería.

En su intervención, Arcas ha destacado que la Consejería de Turismo de la Región de Murcia asegura «batir récords», anunciándolo a bombo y platillo con el objetivo de hacer creer a los ciudadanos de la Región que Murcia es una de las provincias que más turismo atrae. Sin embargo, “esto es una verdad a medias o, dicho de otra manera, una mentira”.

Arcas ha reconocido que, aunque los datos de turismo han mostrado un crecimiento, esto no debe ser motivo de orgullo, ya que la Región se encuentra muy por detrás de las provincias vecinas en términos de atracción turística.

«La gestión del turismo en nuestra Región ha dejado mucho que desear en las últimas décadas, todo ello acompañado de decisiones desastrosas que han traído consecuencias negativas”, ha señalado Arcas.

“Debemos diversificar y desestacionalizar el sector turístico para atraer visitantes a la Región de Murcia durante todos los meses”, ha añadido.

El diputado ha criticado la estrategia de la Consejería de Turismo por utilizar fondos públicos en campañas de publicidad que solo tienen alcance regional, calificándolas de absurdas y poco efectivas.

Sin embargo, Arcas ha subrayado que “desde VOX hemos presentado propuestas constructivas. Durante la pasada Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, VOX propuso la creación de una marca turística específica para la comarca del Noroeste de la Región de Murcia, moción que fue admitida y aprobada”.

«Esperamos que su consejería apoye la potenciación de esta marca creada poco después por los ayuntamientos de la zona”, ha manifestado Arcas.

Además, VOX ha impulsado la inclusión de la Región de Murcia en la Red de Turismo de Cine y ha presentado diversas iniciativas para la conservación del patrimonio y el fomento de la cultura en localidades más pequeñas, como la reapertura del Cinema Pliego. Ignacio Arcas espera que la Consejería de Turismo ponga en marcha todas las iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario VOX en materia de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.

En el ámbito deportivo, VOX ha expresado su preocupación por la insuficiencia de instalaciones y el alto coste de la práctica deportiva, proponiendo la recuperación del circuito de Los Milanos en Fuente Álamo para fomentar deportes como el motociclismo y la automoción. Esta propuesta fue aprobada con los votos de casi todos los Grupos Parlamentarios, a excepción del Grupo Mixto, que expresó su negativa al considerarlo una actividad elitista.

Por otro lado, Arcas ha abordado el tema de la juventud, destacando la necesidad de más campañas de concienciación para evitar problemas como el consumo excesivo de alcohol y drogas.

Finalmente, el diputado ha criticado la propuesta del Gobierno nacional de repartir menores extranjeros no acompañados (MENAS) por todo el territorio nacional, y ha cuestionado a la consejera sobre si facilitará el alojamiento de menas en los albergues juveniles de la Comunidad Autónoma.

«Nos oponemos total y frontalmente a este reparto de menas, que genera inseguridad en los barrios donde vayan a ser instalados. No podemos brindar ayuda a extranjeros mientras un solo español tenga dificultades para llegar a fin de mes.»

Ignacio Arcas ha instado al Gobierno regional a cambiar su postura y trabajar en medidas que mejoren las condiciones de todos los ciudadanos de la Región de Murcia, advirtiendo que los ciudadanos se lo harán pagar en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba