Sociedad y Cultura

Arte y cultura popular para inaugurar el Centro de la Mujer más antiguo de Murcia en Cabezo de Torres

Arte y cultura popular para inaugurar el Centro de la Mujer más antiguo de Murcia en Cabezo de TorresJosé Ballesta: “Se trata del Centro de la Mujer con más historia de nuestro municipio, fundado en 1984, el primero que se creó”. Pintura, inglés, yoga y pilates son algunas de las actividades que se imparten desde este espacio, que cuenta con más de 300 adscritas. Actualmente el Ayuntamiento de Murcia dispone de 75 centros de estas características, en los que participan más de 10.000 usuarias.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, inaugura esta tarde el Centro de la Mujer de Cabezo de Torres, que cuenta con más de 300 usuarias y está ubicado en la planta baja del Centro municipal Multiusos de la pedanía, en la calle Infanta Cristina.

“Se trata del Centro de la Mujer con más historia de nuestro municipio, fundado en 1984, el primero que se creó”, ha adelantado el alcalde de Murcia, quien ha añadido que “desde entonces, se han ido habilitando más y más instalaciones, conformando una red de 75 centros municipales de estas características que actualmente tenemos en el municipio y que cuentan con más de 10.000 usuarias”.

Durante el acto, los visitantes podrán contemplar una exposición sobre los diferentes talleres que se realizan en este espacio, con cuadros y muestras de bordados y bolillos, entre otros. Al acto asistirá la presidenta de la Junta Directiva del centro, Carmen Morales, así como miembros de la Junta.

650 metros cuadrados para actividades formativas y culturales

En concreto, el Centro de la Mujer de Cabezo de Torres tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con dos salones para realizar sus actividades, así como de un almacén y un despacho. Este espacio, a su vez, se encuentra en el edificio del Centro Multiusos de la pedanía, que en su conjunto tiene 650 metros cuadrados, construido por el Ayuntamiento de Murcia con una inversión cercana a los 600.000 euros.

Además, en el Centro municipal Multiusos de Cabezo de Torres se encuentra la oficina de alcaldía de la pedanía. Desde el centro, también se realizan cursos de formación del Ayuntamiento de Murcia y se organizan viajes culturales.

Talleres, cursos de formación y viajes

En concreto, el Centro de la Mujer de Cabezo de Torres se fundó en 1984, convirtiéndose en el primer centro de la mujer del Ayuntamiento de Murcia, aunque no fue hasta febrero de 2016 cuando se estableció en su actual ubicación. 

Pilates, yoga, pintura, inglés, bordados, corte y confección, así como encaje y bolillos son los talleres que se imparten en sus salas, de lunes a viernes. Su oficina permanece abierta en horario de mañana, de 10 a 12 horas, y por la tarde, de 17 a 19 horas. El único requisito para inscribirse como usuaria es ser mayor de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar