Región

Avante Medios, presenta el informe del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Región de Murcia

REGIÓN DE MURCIA 

2do acumulado móvil 2019

Avante Medios, presenta el informe del Estudio General de Medios (EGM) sobre el consumo de Medios de Comunicación en la Región de Murcia mostrando los datos más relevantes de la segunda oleada de este año 2019.

Exterior se mantiene como medio líder de cobertura (88,71%), pero experimenta un ligero descenso junto al medio televisivo (85,35%) e internet sigue su crecimiento paulatinamente cada año, si comparamos con el 2do Acumulado Móvil de 2018.

INTERNET

Este medio crece exponencialmente con un 76,92%. 

Los usuarios de Murcia, prefieren el Smartphone para acceder a él, con un 76%, seguido del Portátil (37%) y el PC de Sobremesa (30%). Las Smart Tv y Tablets son las menos utilizadas con un 24 y un 20% respectivamente.

PRENSA

En la Región de Murcia, el diario La Verdad se mantiene líder entre los lectores murcianos con 127.000 lectores; y La Opinión aumenta cada año, arrojando 63.000 lectores en esta nueva oleada y aumentando en 8.000 el número de usuarios del diario en relación al anterior año móvil.

En cuanto al País y al Marca, descienden en -12.000 y -13.000 lectores respectivamente.

RADIO

Los 40 PrincipalesCadena Dial y Cadena Ser, son las emisoras más escuchadas en la Región de Murcia; no obstante, los 40 pierden 16.000 oyentes con respecto al segundo acumulado móvil del año 2018. En cuanto a Dial y Ser, aumentan en 8.000 y 10.000 oyentes respectivamente. 

Grupo COPE con sus emisoras COPE y Cadena 100 ocupan el cuarto y quinto lugar en el ranking que nos proporciona el segundo acumulado de este año 2019.

Por último, en cuando a audiencia se refiere, los soportes que ocupan los últimos puestos en el ranking son los Suplementos Dominicales y el Cine.Este último aumenta en esta oleada en un 16% creciendo en un 6,3% con respecto al mismo informe del año pasado.

Avante Medios sustenta sus planificaciones en los datos que extrae de fuentes como EGM, IAB, Google barometer, AIMC Marcas o Comscore para recomendar al cliente la mejor estrategia de Medios para alcanzar al público objetivo

.

Si quieres descargarte el informe completo, haz clic aquí y podrás obtenerlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba