Sociedad y Cultura

AVANZA EL PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SAN LORENZO

AVANZA EL PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SAN LORENZO

La Cofradía sorteo una réplica de su Dolorosa a beneficio del nuevo estandarte
Murcia, 25 de mayo 2023
Recientemente el párroco de San Lorenzo Mártir, don Javier Crespo López, con una representación de la Cofradía de los Dolores con su presidente, Francisco Nortes Tornel, acudieron al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma. Allí permanece la sagrada efigie de Nuestra Señora de los Dolores desde principios de octubre del pasado 2022.
El proceso avanza, según lo previsto, con las singularidades propias de este tipo de trabajos ante una imagen del siglo XVIII. La Virgen de los Dolores es obra de Francisco Salzillo realizada en 1764, siendo entregada a la Cofradía que entonces era la Hermandad del Rosario de la Virgen de los Dolores. Desde ese momento dejaron de dar culto a la Virgen de la Soledad, imagen que pertenecía a la Parroquia, para venerar así una imagen en propiedad.
Desde entonces, la Santísima Virgen de los Dolores, ha sido receptora de infinidad de muestras de devoción por parte de feligreses de San Lorenzo y de toda Murcia, abarcando todo el amplio espectro social de las diferentes épocas que ha atravesado a lo largo de los siglos.
Así pues, con gran emoción, aguardamos el regreso de la Madre a San Lorenzo, quien protagonizará sus cultos y fiestas anuales en el mes de septiembre. Agradecemos por tanto al equipo de profesionales y al director del Centro de Restauración, don Javier Bernal, sus atenciones para con nosotros en esta visita.
Por su parte la Cofradía, en aras de recuperar el patrimonio y esplendor que tuvo décadas atrás, ha puesto en marcha un sorteo a beneficio del nuevo estandarte. Para ello pone a disposición de los interesados papeletas, a 2€, las cuales se pueden adquirir en la Sacristía de San Lorenzo, en la Mercería Ma Luisa Hueso (junto a la Parroquia) o contactando con la Cofradía en redes sociales. Quien no pueda recogerlas físicamente, podrá hacer el pago mediante bizum y le será facilitada la numeración de sus papeletas. La persona afortunada, que resulte agraciada el 24 de junio, podrá llevarse a casa una réplica de la Virgen de los Dolores. Se trata de una imagen de 54cm, de vestir, realizada en barro.
La Cofradía de los Dolores agradece de antemano la disposición de los diferentes medios de comunicación, especialmente aquellos que tengan a bien de hacerse eco de esta noticia en sus publicaciones respectivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba