Economia

Ayudas de hasta 6.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promocionen el comercio local

Ayudas de hasta 6.000 euros para federaciones y asociaciones de comerciantes que promocionen el comercio local

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial, convoca subvenciones destinadas a las federaciones y entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas para que lleven a cabo actuaciones e inversiones de promoción del comercial local.

Entre los beneficiarios se encuentran las asociaciones de comerciantes de la Región, profesionales independientes que actúan por cuenta propia, así como las entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas o las federaciones que las mismas constituyan.

Con un presupuestario total de 230.000 euros y con una cuantía máxima por proyecto de hasta 6.000 euros, entre las actuaciones que pueden optar a las subvenciones se encuentran el desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes que cumplan la función de actuar como escaparate virtual para promocionar productos o servicios, y las actividades de formación dirigidas al desarrollo de habilidades comunicativas que incidan en una mayor atención al cliente, añadiendo valor al sector.

También se pueden solicitar para proyectos de organización y montaje de eventos de animación del punto de venta que tengan por objeto atraer y fidelizar a los clientes, mejorar la rotación de existencias, así como reforzar la imagen del papel desarrollado por el comercio local. Asimismo, se incluye la contratación de servicios para homogeneizar y difundir la imagen corporativa del comercio local mediante el escaparatismo en determinadas campañas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de agosto. Se realizará de forma telemática, accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma (https://sede.carm.es).

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Subvenciones de hasta 20.000 euros para modernización de mercados

Además, la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial ha convocado subvenciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos y la adecuación de infraestructuras comerciales municipales.

Las corporaciones locales pueden optar a las subvenciones para la rehabilitación y modernización de los edificios e instalaciones de los mercados municipales, para la mejora de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria y para la reactivación de los centros comerciales abiertos o urbanos. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, con una cuantía máxima de hasta 20.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de agosto. Igualmente, deberán formalizarse de forma telemática accediendo al registro electrónico único en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma (https://sede.carm.es). La convocatoria está asimismo publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar