Sociedad y Cultura

Bajo el microscopio de José Loustau

El Museo de la Ciencia y el Agua alberga estos días en la Sala del Agua la exposición ‘Colección Laboratorio Museo José Loustau’, la muestra compuesta por fondos de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia que cuenta con una serie de piezas desatacadas dentro del Museo José Loustau de la Facultad de Biología, concretamente del Laboratorio del que fuera Catedrático y Rector, D. José Loustau y Gómez de la Membrillera. 

A la apertura de la exposición asistieron el Secretario de la Facultad de Biología, Francisco Guardiola, y los miembros del Patronato del Museo Loustau, Manuel Ramón García-Garre y Manuel Acosta Echeverría, junto con la Directora de este espacio expositivo, Marta López-Briones. 

Además, todos los visitantes podrán admirar herramientas fundamentales del destacado catedrático como su microscopio, su caja de preparaciones, láminas francesas de gran formato como la de la zanahoria, la amapola, la fresa, el alhelí, así como la explicación de flores, tallos y raíces.

Igualmente, se pueden encontrar cuatro ejemplares de prensa de la época referidos a José Loustau y a sus trabajos de investigación publicados en los periódicos El Liberal, ABC y Levante Agrario.

Museo de la Ciencia y el Agua 

El museo de la Ciencia y el Agua del municipio es uno de los museos científicos más prestigiosos del país siempre a la vanguardia y con colaboraciones constantes con entidades privadas, que recibe más de 50.000 visitantes al año. 

Durante este mes, el Museo de la Ciencia y el Agua alberga también la exposición Orquesta Polifónica del Agua, así como la colección permanente formada por minerales y rocas, coleópteros, mariposas, fósiles y conchas de moluscos.

Este espacio cultural destinado a la divulgación científica cuenta también con espacios interactivos, acuarios y terrarios. Sin duda, la gran novedad es su renovada ‘Sala DescubreH2O’ donde los más pequeños podrán ir a disfrutar junto a sus familias de juegos especialmente diseñados para ellos. 

G.P.

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba